Expo Feria Orgánica de Intercambio de experiencias comunitarias

Como una iniciativa de la comunidad del barrio San Francisco de Miravalle, del cerro Auqui, ubicado en el centro de la capital, el domingo 22 de julio, se realizará una Expo Feria Orgánica e Intercambio de experiencias comunitarias, que contará con el apoyo del Municipio de Quito y la participación de destacados micro emprendimientos de las Administraciones Zonales Quitumbe, Los Chillos, Tumbaco y la Zona Centro.

Según los organizadores, entre los objetivos principales está el interés por establecer un mecanismo de intercambio de experiencias, saberes y conocimientos que permitan continuamente encontrar espacios de acercamiento y crecimiento conjunto entre comunidades o barrios y el Municipio.

Para Jhon Narváez, joven organizador del grupo “Ermitaños Transitorios”, habitante  de San Francisco de Miravalle, con este evento se pretende también fortalecer las iniciativas comunitarias de las Asociaciones de agricultoras del cerro Auqui y de las organizaciones de otras zonas como: Tumbaco, Los Chillos, Quitumbe y Centro.

Desde las 09:00 se efectuarán varias actividades que iniciarán con una dinámica de integración a cargo de la Zona Centro, luego una charla motivacional por parte de la Zona Quitumbe, seguidamente estará el intercambio de experiencias comunitarias por parte de los participantes.

A partir de las 10:30, los participantes desarrollarán la exposición de los saberes, productos orgánicos, emprendimientos, medicina ancestral y más novedades, en ella habrá presentaciones de teatro, danza, música, circo.

Entre los grupos colaboradores se encuentran las asociaciones de emprendedores Mesfran y Saframir, el Colectivo Ermitaño Transitorio y emprendimientos de las Administraciones Zonales Quitumbe, Los Chillos, Tumbaco y la Zona Centro.

La Zona Centro, Manuela Sáenz, informó que al medio día se llevará a cabo un ritual en el tiempo del Inti Raymi a cargo del Taita Jaime Pilatuña, para agradecer a la Paccha Mama por las bondades y la relación con  la tierra con la Mujer ofrecen a la humanidad regalándonos alimentos de la tierra.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a visitar la expo-feria y adquirir los productos que se van a exhibir.

 

 

 

 

Elaborado por: Administración Zonal Centro   Contacto al: 3952 300    Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *