Llega la novena edición del festival Rockcotocollao

El festival más importante del Rock, en el norte de Quito, llega a su novena edición consecutiva.  Se trata de Rockcotocollao que, en esta ocasión, trae a 8 agrupaciones nacionales, de diferentes provincias del Ecuador.

El festival se desarrollará el sábado 21 de julio, desde las 12:00, en el parque de Cotocollao. El colectivo organizador es Tzunanzas Qui. Los parlantes y el escenario se alistan para dar su mayor potencia. Se destaca la participación de Mortuum, de Atuntaqui, con metal poético; Subliminal, de Cuenca, con trash metal; y Dizaro, desde Latacunga, con rock clásico.

Así mismo, se contará con Extinger, una banda quiteña, que interpreta trash metal.  Su música trascendió las fronteras del país y ahora se escucha en Argentina, Alemania, Brasil, entre otros países.

Una banda de Cotocollao también se hará presente en el festival.  Se trata de Insane Carnage. Desde el obelisco del barrio llevan al escenario el género del metal puro.

Diablo Huma Rock, en cambio, ofrecerá una opción diferente.  Una fusión de instrumentos andinos con electrónicos dan lugar al folk metal.

Desde el sur de Quito llegará la banda Coraje.  Sus interpretaciones hablan, con un lenguaje social, sobre los líderes indígenas y su identidad.  Finalmente, Southerm Cross, se destacará con la voz de su vocalista, la soprano Natacha Cóndor.

Junto al festival se desarrollará una feria artesanal, se elaborará un mural y habrá mensaje de respeto por los derechos humanos.

Pablo Ortega, Mónica Valenzuela y Santiago Cervantes, son parte del colectivo organizador y afirman que el festival, como cada año, cumplirá con las expectativas del público.

El Municipio de Quito apoya estas iniciativas comunitarias con el fin de fin de fortalecer el tejido social y, por otra parte, brindar espacios de expresión a las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.