Seis tramos viales cambian de sentido en Calderón

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, señalizó el cambio de sentido de seis tramos viales aledaños al mercado de Calderón. El objetivo es optimizar la movilidad de este importante sector.

El cambio de sentido se aplicó a las siguientes calles: Independencia, entre Giovanni Calles y el extremo oriental del predio “La Pampa”, unidireccional sentido oeste – este; Lizardo Becerra, entre Carapungo y 9 de Agosto, unidireccional sentido este – oeste; Quitus, entre Giovanni Calles y Carapungo, unidireccional sentido oeste – este; Vicente Paredes, entre 9 de Agosto y Giovanni Calles, unidireccional sentido este – oeste; 9 de Agosto, entre Duchicela y Cacha, unidireccional sentido sur – norte; y Duchicela, entre Carapungo y 9 de Agosto, unidireccional sentido este – oeste.

Este cambio se sustenta en un estudio técnico realizado por la Secretaria de Movilidad, posterior a un análisis del comportamiento del tráfico de la vía.

La primera semana de julio, como parte de los trabajos, en los tramos viales y calles aledañas, se modificó la señalización vertical y horizontal para que conductores y peatones se orienten y adapten al nuevo sentido de las vías. Flechas de direccionamiento, pasos cebras, reductores de velocidad, líneas de división de carril, parada de bus, entre otras son algunas de las señales colocadas.

Por ejemplo, en la calle 9 de Agosto (desde Duchicela hasta Cacha) se diagramaron cruces cebra acompañados de pictogramas peatonales y quindes. Estos trabajos forman parte de la campaña de respeto al peatón “El Quinde te cuida, todos somos peatones”.

Dicha campaña, vigente desde marzo pasado, tiene como objetivo que los conductores respeten y cedan el paso a los peatones. Para ello se pintan quindes, ave emblemática del Distrito, antes de los cruces cebras para alerta al conductor de la presencia de un cruce peatonal.

Un comentario sobre “Seis tramos viales cambian de sentido en Calderón

  • el 26 junio, 2019 a las 4:20 pm
    Permalink

    Favor su ayuda con el traslado del mercado de Calderon hacia la nueva infraestrucutra inaugurado ya el 06 de mayo del presente año 2019 mismo que se encuentra inutilizado y que al mes de junio de 2019 se encuentran aun ubicados en el sector de la pampa y sobre todo de manera URGENTE en la calle INDEPENDENCIA donde se va generando malestar desde los días sábados sin cumplir lo estipulado en el horario de servicio publico además de enfrentamientos, basura en los pasajes aledaños, vehiculos mal estacionados, contaminación auditiva, contiendas, sin control ni supervisión de agentes metropolitanos y la Dirección del Mercado.

    Favor se requiere la intervención oportuna e inmediata de la junta parroquial, sus directivos, su administración zonal Calderón tomar medidas y acciones conforme la Constitución de la República del Ecuador donde se establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales tienen la competencia exclusiva para planificar el desarrollo cantonal, así como para ejercer el control del uso y ocupación del suelo en el cantón (artículo 264 numeral 1 y 2).

    Saludos Cordiales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *