Trabajo en cuidado de la salud mental del empleado municipal

En cuidado de la salud mental de sus funcionarios, la  Administración Zonal Calderón de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, aplica el proyecto Pausas Activas. Actividad que se desarrollará los días martes y jueves de 10:00 a 11:00, en sus espacios de trabajo.

Esta tarea se realizará en jornadas de quince minutos por grupo participante los días martes y jueves, de julio a diciembre del presente año. Se cumplirá a través de la aplicación de ciertas estrategias y dinámicas entre ellas: estiramientos, traslado del globo terráqueo, percepción del cuerpo, respiración consciente y lluvias de ideas.

El objetivo es lograr que los participantes experimenten un mejor estado físico, mental y emocional.

Además, se pretende alcanzar los siguientes beneficios para el servidor municipal: sensibilización a los cambios; adquisición de herramientas para controlar situaciones de pérdida; motivación y fortalecimiento para cumplir con sus tareas diarias; entre otras.

Cesar Rea, Psicólogo Clínico y responsable de la ejecución de esta tarea explicó, que las primeras jornadas de trabajo se cumplieron el jueves 12 y martes 17 de julio. “En estos espacios, el personal recibió y apreció, en forma inmediata, los resultados positivos en sus componentes físico, mental y emocional, dijo”.

Esta gestión busca la participación masiva de los y las funcionarias municipales para que puedan responsabilizarse de su estado óptimo de salud y desenvolverse de manera eficiente a nivel laboral, personal, familiar y social. Trabajo que repercutirá en un mejor rendimiento y atención a la comunidad.

Con la aplicación de esta tarea se pretende mejorar la salud mental y el manejo  adecuado de factores de stress, ya que el stress afecta el desarrollo integral,  físico y emocional del individuo.

Gestión que se aplica dentro del proyecto distrital – Educación para la salud,  identificación y manejo de factores de riesgo –  con la población municipal.

Contacto: Comunicación Social, Administración Zonal Calderón 0996109492/2428297/2428401/ext. 138/www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *