Arranca el concurso de ideas, Mi Barrio Ejemplar y Sostenible

Este viernes 20 de julio comienza la fase de desarrollo de las propuestas del concurso #MiBarrioEjemplarYSostenible. Con este motivo, se llevará a cabo un evento de carácter informativo en el auditorio del CAE-P a las 11:00 en el que se presentará la Visión de Quito 2040 y su nuevo modelo de ciudad, la Agenda Barrial de Desarrollo y los próximos procedimientos del concurso.

Esta presentación está dirigida a los miembros de los 62 equipos profesionales que fueron aprobados para participar en el concurso. Ha sido impresionante la acogida que ha recibido el concurso donde se inscribieron más de 60 barrios, que representa el 10% del universo total de asambleas barriales conformadas en las administraciones zonales del Municipio de Quito.

El IMPU recibió la visita de muchos representantes barriales deseosos de trabajar conjuntamente con los equipos profesionales para formular las propuestas para sus barrios. Cabe mencionar el apoyo del gremio de arquitectos por su respaldo y deseo de ser parte de esta importante iniciativa.

Este concurso es el inicio de un proceso de cambio hacia la sostenibilidad de nuestra ciudad. El trabajo conjunto y participativo entre los barrios y los profesionales nos permitirá replicar las iniciativas exitosas en otros barrios.

Tenemos la suerte de contar con barrios en entornos urbanos y rurales, por lo que la naturaleza de los proyectos que se presenten es inclusiva y puede llegar hasta los barrios que están aún en sus primeras fases de construcción.

Agradecemos todo el apoyo e invitamos a mantenerse atentos a esta iniciativa que marcará un cambio positivo para nuestra ciudad.

Contacto: Antonio Salvador Director de Planificación Estratégica Urbana, teléfono: 0979222776 E-mail: antoniojsalvador@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *