Más de 3 mil kilómetros intervenidos en el Plan de Obras Viales 24/7

La capa de rodadura de la mayor parte de calles de la ciudad de Quito ha cumplido su vida útil, a esto se suma el crudo invierno del 2017. La Epmmop ha intensificado el proceso de mantenimiento vial en el Distrito Metropolitano. Dentro del programa de Rehabilitación y Mantenimiento Correctivo (bacheo) se han intervenido 3.015 km en total desde el 2014.

En el año 2017, inició el Plan de Obras Viales 24/7 (trabajos permanentes las 24 horas al día, incluido los fines de semana). En el año 2018 se está ejecutando el proceso de rehabilitación integral en las vías principales de la ciudad y procesos de mantenimiento rutinario mediante el monitoreo de un sistema georreferenciado reportado en línea a través de medios, administraciones zonales y la comunidad.

Este proyecto tiene como finalidad incrementar y mantener la infraestructura vial, en función de las necesidades de la economía y desarrollo distrital, procurando los mayores niveles de servicio, calidad y productividad, así como de eficiencia y seguridad para el usuario de las vías.

En el 2017 inició el Plan de Obras Viales 24/7, con obras de reposición de la carpeta asfáltica en avenidas principales de la ciudad: Av. Sena, Av. Mariscal Sucre, Av. Pedro Vicente Maldonado, Av. Pichincha y Av. Teniente Hugo Ortiz. Además, inició la rehabilitación vial de las calles del Centro Histórico que incluyen vías como: Benalcázar, Montufar, Venezuela, Junín Vargas, García Moreno, Esmeraldas y Rocafuerte.

Este Plan en su primera fase intervino vías importantes como la avenida Eloy Alfaro, en un tramo desde la 6 de Diciembre hasta el sector del intercambiador Granados, en sus dos sentidos; la avenida Pichincha, desde El Playón de La Marín hasta la Guayaquil, en sus dos sentidos; la avenida Maldonado, desde la S26 hasta la Amaru Ñan, norte-sur y desde la Amaru Ñan hasta la Morán Valverde, sur-norte; la avenida El Sena, desde la Velasco Ibarra hasta la Maldonado, en sus dos sentidos; La avenida Mariscal Sucre, de sur a norte, desde la Francisco Montalvo hasta La Florida y de norte a sur, desde la Fernández Salvador hasta la Francisco Montalvo; otros tramos y vías principales de la ciudad que llega a más de 16,5 km de vías.

También, cabe mencionar que, en el 2016 se realizó el mejoramiento de 30 calles, con una longitud total de intervención de 8.713 metros. Estas vías además cuentan con la respectiva señalización y seguridad vial.

En la segunda fase, que actualmente se encuentra en ejecución, se realiza el mejoramiento de 56 calles. Ésta registra un avance del 44%, la longitud aproximada de intervención en esta fase es de 184.242 metros. Aquí se intervienen varia calles principales del Centro Histórico de Quito.

En la Fase 3 se realiza el mejoramiento de 6 calles, con una longitud total de intervención de 1.298 metros.

El promedio de cobertura es 100 vías por semana. Son 7.558 vías atendidas, con una inversión hasta el momento de USD 3’797.042.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *