Más de 5 millones personas usaron los estacionamientos públicos

El Sistema de Estacionamientos de Quito (SEQ) atendió a más de 5 millones 660 mil usuarios, en el primer semestre de 2018; y más de 96.288 usuarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad, fueron exonerados de pago, en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No. 170.

A su vez, 841.139 conductores hicieron uso de las 1.835 plazas de estacionamiento que hay en el Centro Histórico, distribuidas en los edificios: Cadisan, Yaku, San Blas, Montúfar 1, Montúfar 2, El Tejar y La Ronda. Por otra parte, 364.448 usuarios fueron atendidos en las 1.545 plazas de las seis bahías de estacionamientos del Parque La Carolina, tres en el Parque Bicentenario, una en Cumbayá y otra frente al parque Urbano Cumandá.

Los cuatro estacionamientos de borde sirvió a 58.614 automóviles,en sus 930 plazas en: Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, creados para atender la demanda de las personas que requieren estacionar sus vehículos durante el día que les corresponde la medida de restricción vehicular Pico y Placa.

Finalmente, 4’399.153 personas usaron el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado en la vía (SERT), el cual opera en seis sectores de la ciudad, con 8.883 plazas, situadas en 141 calles de Quito y Cumbayá.

El SEQ es administrado y gestionado por la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

La infraestructura de los estacionamientos recibe mantenimiento continuo. Es así que se realizó trabajos de señalización horizontal, cambio de rótulos de información, lavado profundo de los pisos y la renovación de la pintura en el interior y exterior de los edificios y casetas de recaudación. El objetivo es asegurar la comodidad, seguridad y servicio de miles de usuarios que a diario utilizan los estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *