La AMT realiza revisiones técnicas vehiculares en la vía

La Agencia Metropolitana de Tránsito con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos, realiza controles aleatorios en la vía pública. Mediante esto se verifica el cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular.

Cuatro fiscalizadores y seis agentes civiles de tránsito conforman dos brigadas para realizar el control de: documentación del conductor y del vehículo, matrícula y permisos operacionales, aprobación de la revisión (convocatoria anterior), salidas adicionales al tubo de escape, estado del parabrisas, nivel de opacidad, cinturones de seguridad, llantas (1, 6mm labrado mínimo), luces, cintas retro-reflectivas y extintores.

Este control es ejecutado de lunes a viernes de 07:00 a 15:30, con base en un calendario interno se define el lugar de los siguientes controles. Los mismos son desarrollados en el punto de despacho del transporte público, evitando así inconvenientes con los usuarios.

El director general de la AMT, Julio Puga, indicó que los controles ayudan a mejorar las condiciones del aire en la ciudad. “Esta verificación se realiza en la vía pública, en forma aleatoria, cuando se considera oportuno, sin necesidad de aviso previo, y comprende la verificación del cumplimiento íntegro de la revisión técnica vehicular”.

El límite máximo de emisiones por vehículo a diésel permitido es: modelo 2019 en adelante 30%, modelo 2.000 al 2.018 50% y modelos 1999 o anteriores 60%. En el caso que un vehículo exceda los límites de opacidad permitidos será citado su propietario, quien tendrá un plazo máximo de ocho días para presentar la unidad a la RTV. La multa será del 10% SBU.

Hasta el momento se registran 13.327 vehículos inspeccionados, 4.863 citados y 97 retenidos. Para la liberación de un vehículo retenido, se debe cancelar la multa y el tiempo que este permaneció en los patios de retención vehicular. Cumplido este proceso se da un plazo de ocho días para que el automotor apruebe la RTV.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT realiza revisiones técnicas vehiculares en la vía

  • el 22 julio, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES.
    DESEO IMPIRMIR EL COMPROBANTE DE PAGO PARA EL IMPUESTO AL RODAJE EN QUITO, PERO VEO QUE LAS AUTORIDADES NO SE PREOCUPAN DE DAR A CONOCER CON SUFICIENTE CLARIDAD E INFORMACION LA FORMA DE HACERLO, TANTO LAS AUTORIDADES CONO LOS MEDIO DE COMUNICACION NO SE TOMAN CON LA SUFICIENTE RESPONSABILIDAD SU OBLIGACIONES, LA MAYORÍA DE USUARIOS HACEN TREMENDA FILA PARA CANCELAR Y AL LLEGAR A LA VENTANILLA DE PAGO LES DICEN QUE TIENEN QUE TRAER EL COMPROBANTE DE PAGO IMPRESO PARA QUE SE LES PUEDA COBRAR, PERO TANTO EN LA PÁGINA DE LA AMT COMO LA DEL MUNICIPIO DE QUITO NO HAY LA FORMA DE IMPRIMIR LA ORDEN. ALGUNAS PERSONAS DESPUES DE PERDER SU TIEMPO SALEN A BUSCAR UN LUGAR DONDE SE PUEDA IMPRIMIR PERO EN LA MAYORÍA DE LUGARES LES DICEN QUE NO SABEN COMO SE HACE AL INGRESAR LA PLANCA CONSTAN LOS VALORES PERO NO HAY LA OPCION DE IMPRIMIR. POR ESTA RAZÓN AUTORIDADES COMO MEDIOS DE COMUNICACION LES PIDO QUE DE DEDIQUEN A LO QUE TIENEN QUE DEDICARSE QUE ES A INFORMAR,DE UNA MANERA CONCRETA LA FORMA DE IMPRIMIR EL COMPROBANTE DE PAGO PARA EVITAR PÉRDIDAS DE TIEMPO DE LOS USUARIOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *