Disfrute de las vacaciones en los sitios arqueológicos de Quito

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), invita a visitar, conocer y descubrir en familia el valioso patrimonio arqueológico del Distrito y participar de la variada oferta educativa, recreativa y cultural, que los sitios arqueológicos han preparado para estas vacaciones.

El Museo de Sitio La Florida, el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y el Museo de Sitio y Centro Ceremonial de Tulipe, han desarrollado una amplia agenda de Talleres Educativos, pensados en la formación y entretenimiento de grandes y pequeños.

El año lectivo concluyó y los más pequeños del hogar disponen de mayor tiempo libre. Frente a esto, los padres de familia buscan opciones que les permitan a sus hijas e hijos invertir ese tiempo en actividades lúdicas y recreativas, y que de igual forma contribuyan a su desarrollo integral.

De esta forma, los Sitios Arqueológicos del Distrito Metropolitano se muestran como museos fuertemente vinculados a la comunidad, en donde los visitantes pueden encontrar espacios propicios para el esparcimiento y la integración familiar.

Los talleres responden a múltiples lógicas, y buscan que el público pueda conocer los orígenes del pueblo quiteño, pero también empaparse de otras realidades muy próximas a estos espacios, como la riqueza ecológica de Quito, la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, o la naturaleza del trabajo del arqueólogo.

Por ejemplo, en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba los visitantes podrán participar en un taller de observación y reconocimiento de aves y plantas medicinales del parque, así como sus múltiples usos. En cambio, en el Museo de Sitio La Florida, se podrá aprender la técnica de pintura sobre vidrio y trabajos con base en “Chaquira”.

Por otra parte, el Museo de Sitio y Centro Ceremonial de Tulipe ofrece la posibilidad de conocer más sobre los personajes del pueblo “Yumbo”, instrumentos musicales como la ocarina, y bisutería hecha a partir de semillas.

Estos talleres se desarrollarán los fines de semana de julio y agosto, y son completamente gratuitos, no se requiere de una inscripción, para ello de adjunta la agenda completa de talleres, los niños, jóvenes o adultos pueden concurrir al sitio y hora señalados y no necesitan llevar materiales.

La administración del alcalde Mauricio Rodas y el IMP reiteran la invitación a padres e hijos, a sumarse a estas interesantes propuestas gratuitas para el verano 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *