Quito brinda un servicio de transporte en jornada nocturna

Todas aquellas personas que requieren el servicio de transporte nocturno para trasladarse desde el sur hasta el norte del Distrito, utilizan las unidades que el Cabildo Capitalino, a través de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros, pone a disposición de la comunidad desde las 24h00 hasta las 05h40.

Este servicio cuenta con usuarios frecuentes en especial de lunes a viernes, pues se movilizan desde su lugar de vivienda hacia diferentes destinos de trabajo, ubicados tanto al norte como en el sur de Quito. Los usuarios de los fines de semana también se desplazan de manera cómoda, segura y a un costo muy bajo de 50 centavos, precio que se mantiene desde hace 10 años que funciona la jornada nocturna.

Según el fiscalizador de la jornada nocturna, de la Empresa Gustavo Salas, el servicio fue creado con el propósito de servir a los ciudadanos que salen de sus trabajos y de actividades sociales a altas horas de la noche.

El servicio que se brinda es cómodo, barato y cubre una ruta bastante larga como es el terminal de Carcelén, el terminal de Quitumbe y el otro corredor que también atiende de manera nocturna es la Ecovia que funciona del terminal de Quitumbe, hasta el terminal de la Rio Coca.

La jornada nocturna garantiza a los usuarios que se movilicen de lunes a domingo en horas de la madrugada que estén cubiertos en todo el largo de las rutas. Un 90% de usuarios está satisfecho y felicita por el servicio.

Para el Analista de Operaciones, Pedro Mora, el número de usuarios que se transporte en el servicio nocturno es menor que la jornada normal. Se estima que de lunes a jueves utilizan este servicio alrededor de 2.100 personas, el sábado se incrementa y el domingo disminuye.

El servicio tiene buena acogida por los usuarios, ellos saben los horarios de salida de cada uno de los recorridos y no han tenido problema por lo que más bien felicitan por la atención y el servicio de transporte que reciben del Municipio de Quito, este es el caso de Fredy Ramírez, trabajador de una empresa textil y usuario permanente de este servicio, quien dice que utiliza el transporte de lunes a sábado.

El analista de operaciones indica que en velada se da un panorama diferente a lo que es la ciudad. En el día se transita con mayor flexibilidad, mayor acceso para todo, en la velada existe factores de riesgo, hay accidentes, que requieren la movilización de otras alternativas para llegar a los puntos de partida.

El personal que labora en el horario nocturno está integrado por 6 conductores, 4 recaudadores, fiscalizador y el personal de seguridad.

Si un usuario indica quedarse en un determinado lugar se le facilita a fin de precautelar su seguridad.
Recorridos jornada nocturna:

Rutas de norte a sur: Terminal Carcelén, Parque de los Recuerdos, Parada de la Kennedy, Terminal Norte (El Labrador), Plaza de Toros. Estadio, La Colon, El Ejido, Plaza del Teatro, Santo Domingo, Recoleta, Villa Flora, Terminal el Recreo, El Calzado, A Javi, Mayorista, Moran Valverde, Cóndor Ñan, Terminal Quitumbe.
Rutas de sur a norte: Terminal Quitumbe, Cóndor Ñan, Moran Valverde, Mayorista, A Javi, El Calzado, Terminal El Recreo, Villa Flora, Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Ejido, Colon, Estadio, Plaza de Toros, Terminal norte (El Labrador), Parada Kennedy, Parque de los Recuerdos, Terminal Carcelén.
Horarios
Este se cumple con intervalos de una hora, simultáneamente salen las unidades desde los terminales Quitumbe Terminal Norte (el Labrador).
Lunes a Jueves: 24h10 04h40
Viernes a Sábado: 24h00 05h40
Sábado a Domingo 22h00 05h40
Domingo a Lunes 22h00 04h40

Usuarios satisfechos

Para Fernando Nobrego, habitante de Carcelén, quien trabaja como bar tender, el servicio que lo utiliza todos los días, es siempre muy puntual, cumplen los horarios y las rutas, por lo que se encuentra satisfecho con la atención. Este servicio también lo utilizan sus amigos y familia.

Así mismo, Wilson Rojas, utiliza el servicio cada que viene de viaje que usualmente lo hace a Colombia. Siempre llega la madrugada y el tomar un taxi de Carcelén hasta el Centro de Quito le resulta muy caro, por ello el utiliza este sistema de transporte.

 

Un comentario sobre “Quito brinda un servicio de transporte en jornada nocturna

  • el 29 junio, 2018 a las 3:25 pm
    Permalink

    Deberían informarse bien antes de emitir una nota, en Buenos Aires – Argentina…existe el servicio de transporte público las 24 horas del dpia, sin costos adicionales y todas las rutas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.