Aplicación “Quito a Reciclar” utiliza nuevas tecnologías para facilidad ciudadana

Se trata de una aplicación digital (Apps) que informa de manera didáctica a la ciudadanía, en general, sobre el programa “Quito a Reciclar” que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, desde el 2017.

Para obtener la aplicación Quito a Reciclar en cualquier dispositivo o teléfono celular se debe ingresar al Play Store y descargarla. También se puede ingresar al sitio: http://www.quitoareciclar.com/ y revisar en detalle la información de cómo reciclar en la ciudad y mapas informativos de ubicación de los servicios de reciclaje.

Además, información sobre los Residuos Domésticos Especiales (recogidos por contenedores de color rojo); Residuos Reciclables (recolección diferenciada) y, Residuos Orgánicos.

Junto a esta herramienta tecnológica, también, están las publicaciones del vídeo oficial de Quito a Reciclar que también puede revisárselo en: https://www.youtube.com/watch?v=x_3sROBRXYY, que fue compuesta e interpretada por el cantautor Jhonatan Luna, quien la semana anterior cumplió en Quito, una agenda de medios de comunicación para reforzar el posicionamiento del programa a favor del reciclaje.

Todas estas acciones institucionales y públicas que realiza la Secretaría Metropolitana de Ambiente tienen el propósito de fomentar el buen hábito de la separación de residuos en su origen. Es decir, separar los residuos orgánicos, latas, plásticos, vidrio, pilas, residuos electrónicos de la basura común para facilitar la tarea de reciclaje.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, ratifica su compromiso para fomentar activaciones ciudadanas, campañas e iniciativas públicas y privadas orientadas a la práctica del reciclaje en los hábitos diarios de consumo y alimentación.

Quito es la única ciudad en el país y Sudamérica que tiene un programa de reciclaje con un modelo de contendores diseñados y adaptados para recoger residuos considerados peligrosos y que rotan periódicamente por los barrios de la ciudad.

Para que la ciudadanía, instituciones y empresas privadas conozcan más sobre cómo, dónde y cuándo depositar los residuos puede ingresar directamente a la página web de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *