Festival Internacional de Monólogos – El Simiruko –

Por aniversario de creación de la Parroquia de Calderón, el Centro Cultural Apamuy Shungo (Trae tú Corazón), invita a participar en el Festival Internacional de Monólogos – El Simiruko- . Evento a desarrollarse los días 24, 25 y 26 de julio a las 19:00, en la Casa Somos Calderón, ubicada en la centralidad de la parroquia Calderón, calles Carapungo y Lizardo Becerra.

Gestión, respaldada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, para fortalecer la gestión cultural de la zona y apoyar la extranjera.

El objetivo de esta actividad es impulsar el desarrollo de actividades teatrales y sobre todo fomentar la apreciación y valor del arte en la población.

Agenda:
Martes 24/07, 19:00, obra –Trágico a Pesarsuyo – autor Antón Chejov del grupo Los Viajeros del Arte de Ecuador. Habla de la importancia de alcanzar un equilibrio emocional y desarrollar la seguridad y autoestima personal.
19:50 – Inagada La Vida – Alejandro Licona del grupo Gestos de México. Reflexión acerca del maltrato hacia los padres y adultos mayores.

El miércoles 25/07, 19:00 – La Mamá Foca – Paco Gutiérrez de la agrupación Gestos de México. Habla sobre la importancia del amor filial.
19:30 – Humareda una Orquídea Negra – Juan Maldonado de Perú. Trata sobre la vida de un artista.

Jueves 26/07, 19:00 – Eva- Ángela Herrera, agrupación teatral Duende Azul de Ecuador. Habla sobre la importancia del amor propio en la mujer.
19H50 – Los Miserables – creación grupal del Colectivo Internacional conformado por artistas de Ecuador, México y Perú. Habla sobre el abuso de poder y discriminación al artista.

Breve sinops de la obra Eva, es una mujer viuda de nivel social medio alto, llena de estereotipos y prejuicios sociales, vive de apariencias. Al enviudar, se descubre en un estado de vacío y soledad…Un día encuentra y compra un objeto que le permitirá tener nuevas experiencias y emociones y determina que durante su matrimonio nunca fue feliz, ni sexual y peor emocionalmente. Situación que le lleva a una crisis existencial, al recordar su vida conyugal se siente frustrada como mujer y replantea su vida.

En el transcurso del monólogo, Eva, logra la reivindicación de su amor propio, luego de batallar mucho con sus miedos, decide liberarse de prejuicios y asume la responsabilidad de amarse con todas sus virtudes y defectos.
Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *