Se cuentan las horas para que empiece el VAQ 2018

Música en los parques, teatro por toda la ciudad, luz en el Centro Histórico y fiesta en Calacalí. El Verano de las Artes Quito 2018 (VAQ 2018) trae experiencias para todos los gustos y sensibilidades.

Esta celebración mayor de la cultura arranca con un concierto en la tribuna del sur y una función de teatro en el Capitol. El viernes 27, estos dos eventos de acceso gratuito abren el telón del programa cultural más emblemático de la ciudad.

En el graderío sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz, la velada está a cargo de la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha. La AAPP celebra 50 años de vida institucional con un pregón musical para el VAQ. La cita es a partir de las 17:00.

El Teatro Capitol, junto a La Alameda, recibe en cambio la obra de danza teatro La ciudad de las mujeres innobles. La función iniciará a las 19h30.

Este montaje de la coreógrafa Rosa Amelia Poveda inaugura el programa de casi 40 espectáculos escénicos que ofrece dentro del VAQ el programa Quito Tiene Teatro.

Los boletos se entregarán al público el día de la función, de 09:00 a 16:00, en las oficinas de Quito Tiene Teatro. Quedan en el Patio 4 del Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, antiguo Hospital Militar. Contacto: 099-830-5722).

Primero, el sur: 28 y 29 de julio en dos parques

El sábado 28 y domingo 29 la música llega a los parques Las Cuadras y de las Diversidades. Estos espacios públicos servirán de escenarios para la música nacional y el teatro (Las Cuadras) y para el Escenario Urbano (de las Diversidades).

Paulina Tamayo, Karla Kanora, el Trío Pambil y Los 4 del Altiplano son algunos de los invitados a Las Cuadras para este fin de semana espectacular. La programación, completamente gratuita, iniciará a las 12:00.

También en Las Cuadras estará instalada una carpa escénica donde se ofrecerán dos funciones cada día.
En el Parque de las Diversidades, en la antigua Factory, Sal y Mileto, Curare, Guanaco y Mugre Sur serán cabezas de un cartelazo. Los amplificadores se enchufarán a todo volumen desde las 12:30.

¿qué se viene en el VAQ?

● 28 JUL – 07 AGO | Funciones de Quito Tiene Teatro
● 04 AGO – 05 AGO | La Carolina: Urbano+Nacional+Teatro
● 08 AGO- 12 AGO | Fiesta de la Luz Quito 2018
● 18 AGO – 19 AGO | XXVI Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales Calacalí 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *