Se intensifican controles para el buen trato de la Fauna Urbana

La Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores de Fauna Urbana, realiza operativos en el Distrito Metropolitano de Quito para evitar el maltrato y mala tenencia animal, con el propósito de precautelar el bienestar de las personas y de los animales de compañía.

Los operativos de inspección, y/o retiro de animales son atendidos bajo la normativa del DMQ, y en respuesta a varias denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, sobre maltrato o mala tenencia animal, por acción u omisión de sus propietarios.

El proceso y la normativa son claras, si un perro se encuentra en el espacio público sin collar, pese a tener placa, el animalito es retirado del espacio público para luego devolverlo al dueño, una vez que firma un compromiso sobre cuidados y buena tenencia.

Cabe señalar que el perrito al no estar con collar puede ser víctima de un accidente o atropello. El retiro del animal es para precautelar la seguridad del mismo y de la ciudadanía.

Recordamos a los tenedores de animales de compañía, que una mascota sin correa y collar puede causar accidentes, atacar a un ciudadano u otra mascota, entre otros.

De acuerdo a la Ordenanza 048, Art. 60 quienes no observen esta disposición serán sancionadas con una multa que va del 10% al 21% de una Remuneración Básica Unificada (RBU). Las personas que pasean a sus perros por las vías y espacios públicos, sin collar y sujetos sin correa, tendrán esta sanción.

Los controles en todo el DMQ continuarán. Todo el trabajo que se efectúa es a favor de la ciudadanía y con la finalidad de mantener el ornato de nuestra ciudad, brindando seguridad a propios y extraños.

34 comentarios sobre “Se intensifican controles para el buen trato de la Fauna Urbana

  • el 26 julio, 2018 a las 2:33 pm
    Permalink

    Me gustaría saber que van hacer con tanto perro Callejero ya se se alvorotan en los días de recolección de basura.
    Espero también se los retire de la calle y los lleven a un lugar donde después puedan ser adoptados con mucha responsabilidad.

    Respuesta
    • el 29 julio, 2018 a las 11:58 pm
      Permalink

      Ay dueños que salen a degar que sus perros cagen en las calles los sacan sin bosal a perro de raza peligrosos a uno la traten de morder y los dueños son mas bravos que ellos y deberian ser mas eficases con los perros callegeros ya no beben aber en Quito

      Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    Y que va a suceder con los dueños que no reclaman a sus canes y los callejeritos que sucede con ellos quien los protege? Si en caso una persona quiere hacer el reclamo de su mascota en donde lo hace quien es responsable de la tenencia de los perritos retirados?

    Respuesta
    • el 26 julio, 2018 a las 9:41 pm
      Permalink

      Obviamente los mataran como siempre lo hacen

      Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 2:55 pm
    Permalink

    Me gustaría que me aclaren, que es para uds collar y placa, xq se supone q si tiene placa, debe estar en el collar, pero en el artículo dice que serán retirados los perros, sin collar, pese a tener placa
    Y q pasará con los perros que no tienen dueño, son abandonados, pero se les cuida en los barrios y son mansos, pero x falta d espacio no se los puede adoptar completamente y tenerlos en las casas?
    Tienen tanto espacio para tener a todos los perritos o los van a matar?

    Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 3:17 pm
    Permalink

    Y los perritos que no tienen dueño que les van hacer?, debrían hacer albergues municipales para procesos de adopción

    Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 3:28 pm
    Permalink

    Realmente su actitud deja mucho que decir se supone que si tiene placa y camina sin collar pero junto al dueño es porque tiene entrenamiento básico y no son agresivos con su especie o con ninguna otra, deberían preocuparse de tanto animalito que está abandonado en las calles con hambre, sed y sin hogar o de sancionar aquellos dueños irresponsables que no esterilizan y dejan que se reproduzcan para luego abandonarlos sin reparo alguno. Muy pronto sus instalaciones de verán saturadas de irresponsables para quienes la mejor forma de deshacerse de sus animales es dejar que ustedes se los lleven.

    Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 3:31 pm
    Permalink

    POBRES Y TRISTES HIJOS DE LAS MIL PUTAS preocupesen por los perritos abandonados que necesitan ayuda, NO separen a sus mascotas de sus dueños OJALA LES MUERDA UN PERRO CON RABIA MANADA DE HIJOS DE PUTA

    Respuesta
  • el 26 julio, 2018 a las 3:45 pm
    Permalink

    Me parece que esto debe ser un poco mejor controlado. Si un perro esta caminando sin correa junto a su dueño, no tiene por que ser retirado? Y como un perro va a estar con placa pero sin collar? La placa siempre va en el collar. Me parece pesimo que multen a una persona que camine junto a su perrito sin correa si el perro es entrenado para caminar junto a su dueño de esa manera.

    Respuesta
    • el 27 julio, 2018 a las 10:39 am
      Permalink

      Y como sancionan a esos sueños que dejan q sus perros defequen donde quieran… Y adicional les dejan orinarse en las puertas…??.. me parece correcto… Y que quiten todos los perros de la calle… Hay q ser sinico para insultar ..pero no hacer nada

      Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 1:27 am
    Permalink

    Realmente pesimo servicio que dan!!! Si no van ayudar no estorben!!! No es justo que se lleven a muchos perritos comunitarios!!! ? que entre vecinos les cuidamos, pero que no tenemos espacio o vivimos arrendando y no podemos tenerlos en nuestro hogar, la solución no es matarlos como siempre lo hace!!! Deberían buscarles hogares o algún refugio, esterilizar, hacer campañas de concientisacion en todos lados!!! Multas mas grandes para las personas que maltratan, matan o sacan a hacer las necesidades y no recogen!!! Asi tendrían fondos para las esterilizaciones y los hogares provicionales de los animalitos ?

    Respuesta
    • el 28 julio, 2018 a las 11:59 am
      Permalink

      Exacto!! Todos dicen los perritos hay que protegerlos, y está bien, pero hay que también ser consciente de que hay perros en la calle y sus dueños se hacen los de la vista gorda con las heces fecales, los sacan y nunca recogen, o en las mañanas abren la puerta ? y los dejan que vayan a ensuciar el espacio público…eso se convierte en un foco de insalubridad, hay parques que apestan a heces de perro ? ni siquiera se puede caminar o sentarse en el césped porque hay desechos de perro.
      Carapungo es el barrio de la caca ? de perro, todo el mundo tiene perro y nadie es responsable en todo lo que abarca serlo.

      Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 8:02 am
    Permalink

    Srs. Amc. Atucucho también forma parte del distrito m. Demasiados perros abandonados. Cuando vienen? Tarde y noche. Persecución agresiva a los que no somos sus dueños x comida. Suciedad con las fundas de basura.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 8:38 am
    Permalink

    Buenas días..me parece pésimo lo que piensan hacer..es ilógico!! Como ustedes pueden llevarse a una mascota que si tiene dueño solo x el simple hecho de no tener collar?? En lugar de hacer tremenda maldad..!!! Mejor por que no empiezan por construir albergues para ayudar a tanto perrito abandonado en las calles suplicando por un hogar, comida, agua amor, ir de casa en casa y realizar una inspección y haber en que cuidado están las mascotas, sancionar a muchas personas que los maltratan, torturan, poner cámaras en los basureros, barrancos, lugares de solados en todas las carreteras etc.. Y por último que piensan hacer con los perritos que lo recojan??? x que van hacer demasiados!! Esperamos una respuesta gracias

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 12:02 pm
    Permalink

    Que multa tendrá el dueño del perrito que lo tenga viviendo en la calle? Por el barrio Nueva Aurora del sur de Quito tienen a los perros con todo y sus casas en las veredas.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 12:18 pm
    Permalink

    Por favor, hay que respetar la vida, esterilicen, eduquen a la gente, sancionen a los irresponsables, apoyen a los refugios, que se prohíba el comercio de animales de compañía, se fomente las adopciones, los rescates, van a pasar a ser verdugos de pobres perros que no tienen culpa alguna, como pueden dormir, el sueldo que ganan va a ser por sicarios, sigan el ejemplo de Holanda. Aprendan a amar y respetar la vida, a cuidar no a destruir

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 12:32 pm
    Permalink

    Primero deben hacer una investigacion sobre el perrito si es desaparecido o los dueños aun no han comprado los collares .. no solo tomarlos porq si .. donde estan las campañas que eso van a hacer donde estan la informacion previa de eso .. en serio que son mucha tontera

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 12:34 pm
    Permalink

    Si son tan amables en el sector de las Casas por el colegio Gran Bretaña y colegio Alfonso Lasso Bermeo hay muchas personas irresponsables que tienen hasta 4 perros y los sacan a la calle a que esten deambulando y hagan sus necesidades en la calle el olor cuando hace sol es insoportable y se sigan reproduciendo por favor es urgente que vengan a este sector

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 1:20 pm
    Permalink

    recomiendo que primero se interesen en educar a sus «servidores» y poner autoridades que realmente les interesa el tema. Lastimosamente asi es el servicio publico, calienta asinetos burrocratas. Habiendo tanta gente dispuesta a hacer algo REAL ustedes prefieren seguir con la politiqueria ridicula e inutil que no ha hecho absolutamente nada bueno por los animales callejeros.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 1:44 pm
    Permalink

    Bunas tardes si podrian tambien visitar los barrios rurales de Quito exactamente en Santa Teresa de Pintag ahi existen muchos perros en la calle desde el principio haata el din del barrio agradezco su atención

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 5:00 pm
    Permalink

    Por favor, como podemos solicitar q visiten el parque ecológico de solanda, salen muchas personas con perros pitbull dos o tres sin collar y sin cuidado del aseo del parque , es peligroso para los niños.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 5:51 pm
    Permalink

    Es un trabajo en conjunto, es decir, de la comunidad y de la autoridad. Es primordial que la mascota lleve su placa con la información pertinente. Asi todos salen beneficiados. Tanto las mascotas, los dueños y la ciudad. Nuevamente, que la mascota lleve correa, me parece perfecto ya que no todos los perritos son entrenados. Nuevamente, todos salen beneficiados. No me gustaria que una mascota agresiva ataque a mi hijit@ peludi@.
    Además, se debe fomentar la cultura y responsabilidad de los dueños de recoger una vez que las mascotas terminan sus necesidades. Ya que es lamentable y molesto ver,oler o tener algun accidente cuando al dueño se le «olvido» recoger lo de su mascota.
    A las autoridades que mantengan sus leyes claras y justas con los procedimientos a seguir una vez una mascota sea llevada a sus instalaciones.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 6:10 pm
    Permalink

    Qué quiere decir sin collar aunque tenga placa?

    SIN SENTIDO!! La placa va en el collar!!! Explíquense! Ni siquiera pueden redactar una normativa y ahí es cuando se vuelve ambigua e interpretativa a conveniencia de estas autoridades oportunistas abusivas.

    Está bien que controlen, pero no a las mascotas que si tienen placa de identificación y están con sus dueños como este caso injusto que ví en redes sociales, el perrito está con collar, placa y cadena…estaba jugando con su dueño afuera de su casa…miren:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1828245523889665&id=100001127066370&_rdr&hc_location=ufi

    Respuesta
    • el 28 julio, 2018 a las 9:12 am
      Permalink

      si la placa va en el collar y la correa es la larga con la que se le lleva

      Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 8:13 pm
    Permalink

    Esto es asesinar y matar no es bueno ante los ojos de DIOS , no somos dioses no pueden hacer lo que les da la gana no tiene nada el apoyo de las mayorías para que asesinen a los perritos , ellos proteje. Me, son paete la familia , ustedes no pueden asesinarlos , sin piedad , lastima que el señor alcalde permita esto, co. El asesoramiento de PAco moncayo , lastima , a donde vamos ?

    Respuesta
  • el 28 julio, 2018 a las 6:52 am
    Permalink

    Una pregunta y como hago si mi perro juega con su pelota o su botella al jugar si tiene un entrenamiento básico tendré que llevar una cadena de 50 metros

    Respuesta
  • el 28 julio, 2018 a las 10:56 am
    Permalink

    El collar y cadena tambien sirve para que los dueños de los perritos sepan donde ensucian sus mascotas y limpien.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2018 a las 11:17 am
    Permalink

    Se van contra los perros con dueños sean estos descuidados o no, y que harán por los cientos de miles de perros en abandono??, donde están las campañas de concientización y esterilización??? Y si el motivo del Municipio es el “ornato”, recojan toda basura acumulada en calles y contenedores, asfalten decentemente las calles tan llenas de baches y desniveles. Que el Municipio haga su trabajo y logre que Quito recobre su imagen de capital de país y deje la actual de pueblo olvidado.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2018 a las 4:14 pm
    Permalink

    Por favor en la parroquia de Nayon hay que realizar controles estrictos, no hay como caminar, ni montar bicicleta sin que te persigan para morderte perros por todo el pueblo. Ayuda urgente!!!!

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2018 a las 12:26 am
    Permalink

    Porfvor nesesito ayuda en Quito-Tumbaco
    Un primo trajo a un pitull a demas esta sin correa y ese tipo de animal puede ser peligroso ya q a habido casos en q matan a la gente y mi familia y yo estamos preocupados por mi sobrino de 2 años ,
    Y como vivimos en el mismo lugar somos testigos de q no es el primer animal q trae solo para tenerlo en ese espacio pequeño q tiene , no los alimenta ni nada, hasta q crecen y luego los bota a la calle
    Ese perro esta de tamaño medio y no queremos correr ningun riesgo
    Porfavor ayudenme

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2018 a las 12:28 am
    Permalink

    Porfvor nesesito ayuda en Quito-Tumbaco
    Un primo trajo a un pitull a demas esta sin correa y ese tipo de animal puede ser peligroso ya q a habido casos en q matan a la gente y mi familia y yo estamos preocupados por mi sobrino de 2 años ,
    Y como vivimos en el mismo lugar somos testigos de q no es el primer animal q trae solo para tenerlo en ese espacio pequeño q tiene , no los alimenta ni nada, hasta q crecen y luego los bota a la calle
    Ese perro esta de tamaño medio y no queremos correr ningun riesgo
    Porfavor ayudenme
    Creo q seria mejor si se lo retiran

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2018 a las 4:07 pm
    Permalink

    Por favor quien esta a cargo de Fauna Urbana, a que telefonos se hace las denuncias, en el Valle de los Chillos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *