309 viviendas ha entregado el Municipio en Ciudad Bicentenario

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), ha entregado 309 soluciones habitacionales a los beneficiarios de la segunda etapa del proyecto de vivienda social “Ciudad Bicentenario”, que han escriturado y cancelado su vivienda.

A finales de Febrero de 2018 se concluyó con la construcción de 863 unidades de vivienda que comprende la Etapa 2 de Ciudad Bicentenario. Falta un 65% para que esta etapa esté ocupada en su totalidad.

Se ha solicitado a los beneficiarios que cumplan con sus compromisos de pago, escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad. Las familias beneficiarias de este proyecto pueden gestionar un préstamo hipotecario mediante el BIESS, o cualquier entidad financiera.

La EPMHV, brindará una asesoría jurídica y gratuita a quienes han cumplido con el pago de su propiedad y desean realizar su proceso de escrituración, este trámite se puede realizar de manera particular.

Cuando el beneficiario adquiere su casa a través de un crédito hipotecario, la escritura de su propiedad se obtiene directamente con su respectiva hipoteca a nombre del propietario y de la institución financiera que ha concedido el préstamo.

Una vez concluido el trámite de escrituras, el beneficiario de la vivienda deberá entregar una copia de este documento a la EPMHV para justificar el uso del bono del MIDUVI emitido a cada persona en la adquisición de su vivienda (en caso de contar con el mismo).

Si usted tiene alguna duda o desea información adicional puede contactarse al 330 31 55 o a su vez acercarse a nuestra entidad ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. La Prensa, Centro de Eventos Bicentenario, Tercer piso. De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

4 comentarios sobre “309 viviendas ha entregado el Municipio en Ciudad Bicentenario

  • el 27 julio, 2018 a las 6:45 am
    Permalink

    Cómo acceder a una vivienda?

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2018 a las 9:52 am
      Permalink

      Muy buenos dias. Por favor con que porcentaje de pago puedo ya vivir en la vivienda

      Respuesta
      • el 13 diciembre, 2018 a las 7:52 am
        Permalink

        Buenos dias cuanto de entrada y cuanto de las mensualidad para una casita de una planta, soy una persona con discapacidad, y tengo 72 años

        Respuesta
  • el 13 octubre, 2018 a las 9:52 am
    Permalink

    Muy buenos dias. Por favor con que porcentaje de pago puedo ya vivir en la vivienda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *