Concejo Metropolitano otorgó Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” a CEPREME y al periodista Edgar Yánez

La mañana de este jueves 26 de julio, el Concejo Metropolitano de Quito, en su última sesión, otorgó al periodistas Edgar Yánez Villalobos, y al Centro de Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (CEPREME), la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla”, por los Servicios Relevantes a la Ciudad.

El Cuerpo Edilicio al entregarle este reconocimiento al periodista Édgar Yánez Villalobos, consideró que ha sido Presidente del Club Rotario de Quito, posteriormente del Club Rotario del Ecuador, del Club Rotario de América Latina y también ha sido Presidente de la Asociación de Radiodifusores del Ecuador AER.

Ha promovido proyectos de apoyo que benefician a grupos vulnerables de la
sociedad en temas de infraestructura, educación, servicios básicos, vivienda, salud,
emprendimiento comunitarios entre otros.

Es deber de las autoridades del Municipio de Quito, dejar constancia pública del
reconocimiento y felicitación al señor Édgar Yánez por su extraordinaria
trayectoria de servicio a la Colectividad Quiteña y al País.

Reconocimiento a CEPREME

Así mismo, el Concejo Metropolitano le entregó a la Presidenta del Centro de Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (CEPREME), Andrea Encalada, la Mención de Honor Marieta de Veintimilla, por los
Servicios Relevantes a la Ciudad.

Entre los considerandos los Ediles señalan que CEPREME desde hace 10 años ha trabajado en la dura tarea de la lucha contra el cáncer. Hoy es un referente en la prevención de las enfermedades tanto a nivel local, nacional e internacional en beneficio de esta población vulnerable.

CEPREME, es miembro de la Unión Latinoamericana de Lucha Contra el Cáncer de
la Mujer (ULACCAM), del International Alliance of Patients Organizations (IAPO) y
es miembro fundador del Acuerdo Contra el Cáncer Ecuador.

Los Concejales felicitaron a CEPREME por la positiva tarea frente a retos que se han presentado en las mujeres y hombres ecuatorianos. Es deber del Cabildo Capitalino, dejar constancia pública de reconocimiento y felicitación a instituciones que con esfuerzo, dedicación y coraje asumen los retos de la vida.

La Presidenta de CEPREME Andrea Encalada y el periodista Jorge Yánez, agradecieron a los Concejales Metropolitanos por este reconocimiento que les compromete a continuar desarrollando su labor en beneficio de la comunidad quiteña y ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.