El “Día Fit” de Salud al Paso se realizó el fin de semana en el sur de la ciudad

Con varias actividades  deportivas, recomendaciones nutricionales, acompañados de varios ritmos musicales, este sábado 28 de julio, en las instalaciones del Centro Comercial El Recreo, el  Municipio de Quito y el Proyecto Salud al Paso, realizó el evento denominado “Día Fit”.

Niños, jóvenes y adultos, participaron de esta actividad que tiene como fin  contribuir a la prevención y control de enfermedades no transmisibles (cardiovasculares y diabetes) y de malnutrición.

El “Día Fit”, permitió que el público presente pueda disfrutar de clases de yoga, fitness-combat, bailoterapia, capoeira, entre otras.  Por su parte las mujeres en gestación pudieron realizar ejercicios recomendados para cada etapa del embarazo.

El Administrador de la Zona Eloy Alfaro, Edwin Posmediano, dijo que a través del Día Fit, la comunidad puede informarse sobre los beneficios que le brinda el hacer ejercicios diariamente. Lo que se pretende es evitar el sedentarismo que existe últimamente en la sociedad y que estos espacios sean de encuentro comunitario.

El Coordinador Técnico de Nutrición del Proyecto Salud al Paso, José Villalba, resaltó la importancia de promover la actividad física, toda vez que se ha incrementado el índice de sedentarismo de personas que hacen poca actividad física.

Se recomendó a los presentes mantener una alimentación saludable, una dieta sana. Se brindó recomendaciones nutricionales y se realizó evaluaciones nutricionales gratuitas.

En el Día Fit, los profesionales de las Unidades Metropolitanas de Salud, brindaron charlas sobre nutrición deportiva y planes para mejorar los estilos de vida.  La Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, participó con sus Huertos Urbanos y Bioferias.

Por su parte BICIQUITO incentivó el uso cotidiano de la bicicleta como una alternativa saludable, económica y ecológica para transportarnos en la ciudad. Mientras tanto, el Instituto Superior Tecnológico de Futbol (ISTF)  con sus profesionales brindaron asesoramiento sobre entrenamientos deportivos, manejo de lesiones y todo lo referente a la actividad deportiva.

Los monitores de El Parque Urbano Cumandá, brindaran asesoramiento sobre la práctica del CrossFit como un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad.

Grenda González, de  25 años y con 35 semanas de gestación, al igual que Elena Campos con 32 semanas en la carpa de profilaxis y nutrición, al hacer ejercicios moderadamente, recomiendan a las mujeres embarazadas ejercitarse para que no tengan ningún problema en el momento del parto.  Ellas cuentan con el apoyo y asesoramiento de personal especializado para este tipo de ejercicios.

En el “Dia Fit”, los presentes se deleitaron con la interpretación del grupo musical Metroband, la participación del artista Gerardo Morán quien fusionó sus melodías con la motivación para llevar una vida saludable y la comunicadora Andrea Báez de Ecuavisa junto a su elenco motivo al público para que se ejercite, ellos fueron  designados “Embajadores de la Salud”.

A lo largo de esta jornada participaron alrededor de unas 3 mil personas desde las 10h00 hasta las 16h00. Se recomendó a las personas hacer ejercicios y no consumir alcohol ni tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *