Los quiteños disfrutaron en el primer día del “Verano de las Artes Quito”

Al son del sanjuanito, pasillos, albazos y otros ritmos musicales los quiteños disfrutaron del inicio del evento ”Verano de las Artes Quito 2018“ (VAQ), desarrollado por el Municipio de Quito a través de la Secretaria de Cultura. Este sábado 28 el parque de las Cuadras y de las Diversidades fueron los escenarios en los cuales los artistas ecuatorianos deleitaron a los presentes con sus canciones.

En este evento cultural anual, el Cabildo Capitalino lo amplió hacia otros sitios con el propósito de dar mayor facilidad a la ciudadanía para que pueda disfrutar de cada uno los espectáculos musicales y de teatro que se presentan los fines de semana. Esta edición 2018 está dirigida únicamente para los artistas nacionales.

En este primer día de programación artística y cultural, niños, jóvenes y adultos, todos en familia disfruten de los diferentes géneros musicales interpretada por músicos ecuatorianos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Actividad Sábado 28

En el Escenario Nacional del Parque de Las Cuadras, se presentaron: Juan Carlos Valladares, el Grupo Musical Barro, Los 4 del Altiplano y Paulina Tamayo, artistas que recibieron todo el cariño del público con el acompañamiento y aplausos que no se hacían esperar.

En muchas de las canciones interpretadas por estos cantantes, la alegría en unos momentos y el llanto en otros demostraban la sensibilidad del público ante canciones cuyas letras llegan a lo más profundo del sentimiento.

Así mismo, en el Escenario Urbano del Parque de las Diversidades, los presentes disfrutaron con la participación de los grupos: Don de Gente, Nirodha, Muscaria, Mugre sur, Sal y Mileto.
En este espacio igualmente los asistentes de todas las edades bailaban y entonaban las canciones que interpretaban sus artistas favoritos.

El público en el Parque de las Cuadras y de las Diversidades, recorrieron las distintas Carpas Escénicas en las que se presentaron varios grupos artísticos como: La Rama de Plata, Dionisios Arte, Cultura e identidad, Teatro de los Silfos, interpretaran las obras de teatro: La Confitería, Las tres Mitades, Mujeres de Boca Grande, Amores a la Distancia.

En los Espacios Abiertos, estuvieron presentes el grupo Clowndestinos, con su obra: “Baravibus, el viaje de los payasos”. Por su parte el Grupo de teatro La Muralla, alegro a los presentes con su obra “Birlibirloque, un asunto de lecturas”.

Asistentes satisfechos

Miryam Calderón y Beatriz López, habitantes del sur de la ciudad y de profesión docentes, junto a sus familiares, disfrutaron de la música nacional interpretada por Paulina Tamayo y los 4 del Altiplano. Consideran que este evento permite que los ecuatorianos amemos lo nuestro y que mejor hacerlo a través de esta música que se está quedando atrás con esto de las nuevas tendencias de la juventud.
Felicitaron a las autoridades municipales por llevar adelante este evento que fomenta la cultura y tradición en los ni;os y jóvenes.

Para Soledad Espinosa de 25 años y habitante del sector de Quitumbe, este tipo de espectáculos a más de disfrutar de lo mejor de la música nacional permite compartir en familia y con amigos.

VAQ continúa este domingo 29

El Verano de las Artes Quito, continúa este domingo 29 de julio en su segundo día de programación. Esta prevista la presentación de artistas, músicos y teatro para todas las edades.

Desde las 12h30, en el Escenario Urbano del parque de las Diversidades los asistentes disfrutaran con la participación de los grupos: Oponente Interno, Guanaco, No Token, Curare.

Mientras tanto en el Escenario Nacional del Parque de las Cuadras, este 29 de julio, desde las 12h00, se presentaran: El grupo Quimera, Janan, Cantares del Viento, Karla Kanora y el Trío Pambil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *