El Fernández Madrid incorporó a 295 nuevos bachilleres

“Aquí culmina lo que es, en gran medida, el trabajo y la esencia del Colegio Municipal Fernández Madrid; la formación y el desarrollo de nuevos bachilleres. Ver a estos jóvenes que van a realizarse a nivel universitario con los instrumentos y herramientas que aquí le hemos entregado”, con estas palabras el rector, Lucas Nicolalde, abrió la ceremonia de incorporación, año lectivo 2017 – 2018.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana con la presencia de autoridades, invitados, docentes y padres de familia de los 295 graduados. La toma de la promesa a los bachilleres la hizo Luis Montero Idrovo, Director del Distrito de Educación Nº 4, quien felicitó a los estudiantes por haber culminado una importante etapa en sus vidas.

Se entregó diplomas y reconocimientos por parte de la institución y el Comité de Padres de Familia a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares por su trayectoria académica, promoción 2017 – 2018. Distinción que recayó en los estudiantes: Daniela Alejandra López Centeno, Gabriel Steven Espinoza Montenegro, Nathaly Valeria Manjarrez Nagua.

Daniela López, mejor egresadas de la promoción, en representación de bachilleres, manifestó: “A partir de hoy, saldremos al mundo, pero no indefensos, saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y unas magníficas armas pulidas con conocimientos, los mismos que adquirimos en esta institución”. Además, agradeció a las autoridades por su compromiso, a los docentes por su dedicación y labor educativa y a los familiares por su incondicional apoyo.

El Asambleísta Luis Pachala entregó la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito educativo, al Colegio Municipal Fernández Madrid, mediante un acuerdo suscrito el 26 de julio de 2018. Galardón que, en adelante, distinguirá el Pabellón Institucional.

En el evento también se reconoció el legado dejado por varios docentes jubilados de la institución en favor de los estudiantes fernandinos. Cada uno de ellos recibió, de las manos de las autoridades, una réplica del busto de Carlos Fernández Madrid, Patrono de la institución.

Con la presentación de un video que repasó los caminos recorridos por los flamantes bachilleres durante su vida estudiantil y el Himno al Colegio coreado por estudiantes y musicalizado por los maestros Paco Godoy y Ramiro Morales, en el piano y en la flauta traversa, respectivamente, concluyó el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *