Las familias, principal público del VAQ 2018

Música nacional y teatro se ofrecieron en Las Cuadras. Rock y música urbana en la ex Factory. El público respondió con entusiasmo a esta propuesta de cultura en el espacio público.

Cientos de familias respondieron con alegría a la invitación del Verano de las Artes Quito (VAQ). El primer fin de semana, en el sur de la ciudad, tuvo principalmente música y teatro.

El 28 y 29 de agosto el programa cultural del Municipio de Quito empezó en el Parque Las Cuadras. En el sector de Chillogallo, inició con una programación de artes escénicas y música.

El Parque de las Diversidades fue por su parte escenario para la música rock, el hip-hop y el punk en el primer fin de semana del VAQ 2018. La masiva afluencia de público generó inclusive alguna tensión entre el público y la Policía Nacional en las puertas de acceso. Dentro del recinto, el espectáculo fue impecable ambos días.

En Las Cuadras, la presencia de las voces femeninas fue dominante este primer fin de semana. Patricia Rameix, de Quimera, Karla Kanora y Paulina Tamayo fueron las invitadas estelares el sábado y domingo al escenario de música nacional.

Juan Carlos Valladares aportó con su interpretación instrumental, Barro y Los Cuatro del Altiplano trajeron folclore. La variedad fue parte importante de la oferta cultural en Las Cuadras.

A partir de las 10:30 de la mañana, los visitantes llegaban a este espacio verde lleno de árboles centenarios. Eran recibidos por el Mago Isaac: ante los ojos atónitos del público, el artista hacía aparecer y desaparecer pañuelos y bolitas de esponja o trasvasaba un litro entero de leche a un vaso chiquitito.

La magia y el teatro de la Carpa Escénica convocaban principalmente a familias jóvenes. Se dieron cita desde las 11:00 para ver la obra La Confitería, del grupo Rama de Plata. Se presentó más tarde Mujeres de Boca Grande.

El domingo se presentó el Teatro de los Silfos, con la obra Las Tres Mitades. Por la tarde estuvo Amores a la distancia, del Grupo Dionisos. En el espacio abierto del parque, el sábado Clowndestinos presentó El viaje de los palacios y el domingo Birlibirloque, un asunto de lecturas.

El arranque fue el viernes 27
El VAQ tuvo dos abrebocas el viernes 27. En la Tribuna del Sur, la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha ofreció un espectáculo que incluyó big band, solistas, artistas cómicos… Toda una fiesta por los 50 años de la AAPP en honor al verano quiteño.

En el Teatro Capitol, el mismo viernes, tuvo lugar una emotiva función de La ciudad de las mujeres innobles. Esta pieza de la coreógrafa Rosamelia Poveda inauguró el programa Quito Tiene Teatro.
En el marco del VAQ se ofrecerán más de 30 funciones gratuitas en salas independientes, teatros públicos y espacios no convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *