Municipio de Quito lanza la campaña ‘Sin sorbete por favor’

Con la finalidad de cuidar el ambiente y evitar el uso excesivo de plásticos, este miércoles 1 de agosto, el alcalde metropolitano Mauricio Rodas hizo el lanzamiento de la campaña “Sin sorbete por favor”.

Esta acción enfatiza el compromiso, la conciencia y el cuidado ciudadano para eliminar el uso de plásticos en actividades cotidianas como es servirse comida en un restaurant, salir de compras, tomarse un café o comprar una botella de agua. Estas prácticas han traído como consecuencia que en el mundo se hayan acumulado, aproximadamente, seis islas de estos residuos en los océanos, afectando la biodiversidad marina, salud humana y al ambiente, en general.

“El día de hoy estamos lanzando la campaña ‘Sin sorbete por favor’ que justamente es una iniciativa para reducir el volumen de plásticos desechables que se generan día a día en nuestra ciudad. Todos los días se generan 277 toneladas de plásticos desechables y todos sabemos que esto genera una terrible contaminación al medio ambiente a la flora, a la fauna de nuestro planeta”, señaló el Alcalde Rodas.

Los establecimientos fueron capacitados en Buenas Prácticas Ambientales. Participaron o fueron ganadores en la IV Edición de la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) por su compromiso con el cuidado del ambiente.

“La idea no es solo sumar a múltiples establecimientos, locales, restaurantes, centros comerciales, sino sobre todo sumar a la ciudadanía, que los quiteños sean parte de esta iniciativa y que sean ellos quienes primero en rechazar los artículos de plástico”, recalcó el Burgomaestre.

Los 22 establecimientos que participan en la campaña son La Cleta, Botánica, Casa Warmi, Cafetina, Amici Miei Pizzería, Tandana, Flora Restaurante, Bai Tam, Casa Rumisitana, San Telmo Resantelmo Cía. Ltda., Ewe Pastas, La Cafetería, Gus, Jervis Café Delicatessen, Vultur, Casa Mariscal, Cevichería Zavalita, El Gran Sandwich, Te Quiero Verde, Upala, Mailki Food. En cada uno de los sitios, la Secretaría de Ambiente colocó un distintivo en acrílico como reconocimiento de ser un local libre de sorbetes y con aplicación de buenas prácticas ambientales.

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se genera a diario un promedio de 277,35 toneladas de desechos plásticos, esta cantidad es semejante al peso de 20 buses de transporte público.

Para fomentar de manera ciudadana y pública la reducción del uso de plásticos (botellas pet, fundas, sorbetes y otros), la Secretaría Metropolitana de Ambiente ejecuta de manera permanente, programas ciudadanos y productos informativos, a través, de redes sociales, capacitaciones en barrios, colegios y restaurantes de la urbe.

Estas campañas se alinean en el programa de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) que están en ejecución en la ciudad se cumplen para eliminar el uso de sorbetes, fundas plásticas e implementar el servicio de comidas en vajillas reutilizables.

Esta iniciativa de #SinSorbetePorFavor, implementada por el Municipio de Quito, la Secretaría de Ambiente, es el resultado de un trabajo sostenido con varios colectivos ciudadanos para elaborar un proyecto de Ordenanza, orientada a desincentivar el uso de plásticos desechables en Quito.

Un comentario sobre “Municipio de Quito lanza la campaña ‘Sin sorbete por favor’

  • el 11 agosto, 2018 a las 9:31 pm
    Permalink

    Tengo una microempresa me gustaría unirme a la campaña libre de plástico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *