Aproveche del parque con su mascota y recoja sus desechos

El parque de la Mujer, el Niño y la Familia de la avenida Mariana de Jesús, es un espacio idóneo para que lo visiten acompañados de sus mascotas. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, adecuó una zona canina para que las mascotas puedan ejercitarse y compartir con otros animales. Se pide a los usuarios que cumplan con los buenos habitos para una mejor convivencia.

El ‘dog park’ o zona canina tiene un espacio de adaptación que sirve para que los perritos puedan ambientarse, una vez que pasen esta área se les podrá retirar el collar y dejarles libres en el espacio de ejercicio, siempre bajo la vigilancia de su dueño. No olvide que de acuerdo a la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y cuidado de la fauna urbana no se debe pasear a los perros por las vías y espacios públicos, sin collar.

También es importante que los usuarios acudan con una funda plástica para recoger los desechos de los animales y no ensuciar el parque, porque pueden contaminar los espacios verdes y generar enfermedades zoonósicas (que se propagan a través de los animales). Además, que es muy molestoso para el resto de usuarios del parque encontrarse con este tipo de desechos al caminar.

Para Christian Valdivieso, usuario del parque el respetar el espacio de los otros es básico “Si vengo con mis perros al parque, siempre debo recoger el excremento, no puedo dejar esa basura aquí porque vienen niños, mujeres y otros animales que merecen respeto y disfrutar de un parque en buenas condiciones” afirma.

En el caso de los usuarios del parque de la Mujer que olviden llevar la funda plástica podrán solicitarla a los guardias de seguridad o en la administración del parque, lo importante es cumplir con la recolección de los desechos, recuerde que de acuerdo a la Ordenanza 0332 no se debe dejar que animales domésticos ensucien las aceras, calzadas, parques, parterres y en general los espacios públicos.

Un equipo de socialización de la Epmmop dará a conocer las Ordenanzas que regulan la tenencia de fauna urbana en el parque y entregando las fundas de recolección de desechos para que los usuarios cumplan con estas normas de convivencia.

Trabajando en conjunto podemos vivir en armonía en los parques de Quito con nuestras mascotas. Usted es responsable de todas las acciones de su compañero canino, por ello es importante que esté esterilizado, vacunado y desparasitado para una mejor relación con otros de su especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *