“COMICS” Una Historieta Global para no perderse

La Casa de Las Artes La Ronda – Centro Cultural Metropolitano, invita a explorar el mundo de las historietas, en la exposición “COMICS: Una Historieta Global” este viernes 3 de agosto, a las 19H30.

Esta exposición que estará abierta al público gratuitamente es el resultado de años de investigación de Luis Maldonado Ortega; publicista y profesor de diseño gráfico y editorial, quien ha ido coleccionando historietas de todos los géneros imaginados: para adultos, biográficas, de ciencia ficción, de historia, religiosas, de terror, familiares, para niños, de humor y deportes.

Inicialmente las historietas tenían carácter cómico, de ahí el nombre: comic-strip (tira cómica). Se caracterizan por el uso de un lenguaje gráfico, acompañado de textos en viñetas.

La muestra inédita, que estará abierta hasta el 23 de septiembre, los visitantes se maravillarán con ejemplares únicos de comics provenientes de más de 20 países de Europa, América y Asia. Además, encontrarán, borradores, maquetas, acetatos y otros materiales originales, que dan cuenta de los procesos mecánicos de creación del comic, antes de la llegada de las tecnologías digitales de diseño y reproducción.

Los horarios de atención son :
Martes y miércoles de 9h30 a 17h00
Jueves de 09h30 a 19h00
Viernes y sábado de 9h30 a 20h30
Domingo de 9h30 a 15h00
Lugar: Calle Juan de Dios Morales N° 999 y Venezuela, 2957939.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.