Estudiante fernandina fue parte del intercambio “Jóvenes Embajadores 2018”

Carla Álvarez Días, estudiante de segundo de Bachillerato A, fue una de los trece estudiantes ecuatorianos que viajaron a los Estados Unidos como representantes de nuestro país, gracias al programa de intercambio cultural “Jóvenes Embajadores 2018”, organizado por la Embajada de Estados Unidos.

Programa de intercambio promueve actividades de educación cívica, servicio comunitario y desarrollo del liderazgo juvenil. Además, los jóvenes participaron en talleres, conferencias y actividades culturales. De los 320 estudiantes que postularon para el programa de intercambio fueron seleccionados trece jóvenes del Ecuador, entre ellos, Carla Álvarez, estudiante del Fernández Madrid.

Para Carla este intercambio cultural y educativo le significó una experiencia enriquecedora. Expresó que “este fue un viaje que te cambia la vida, te abre puertas para acceder a becas. Llegas a conocer nuevas culturas, aprendes a respetar y aceptar a los demás. Regreso con ganas de ayudar y creo que es el inicio de algo que me va a servir mucho para el futuro”.

De su parte, Margarita Días, madre de Carla dijo: “para mí fue algo fuera de lo común, es una sensación indescriptible de felicidad verle lograr cosas, lograr sus objetivos. Me siento realizada, no solo, como madre sino como ser humano principalmente”.

El intercambio duró 21 días en los que los jóvenes retornaron al país el 20 de julio. Visitaron San Francisco, Wisconsin y Washington en los Estados Unidos, y desarrollaron actividades de voluntariado en la Fundación San Antonio, como en la selección de ropa para donaciones, trabajaron sembrando y regando los huertos en granjas, entre otras tareas.

Para acceder al programa “Jóvenes Embajadores 2018”, se debe cumplir con varios requisitos como tener liderazgo, más de dos años de voluntariado, excelencia académica y presentar un perfil de proyecto que sea un aporte para la comunidad. Para el viaje de Carla fue importante el respaldo de su familia y también de la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *