Muestra “La Tecnología Somos Nosotrxs”, abrirá programación de la Fiesta de la Luz

Muestra “La Tecnología Somos Nosotrxs”, dará inicio a la programación general de la Fiesta de la Luz el próximo sábado 4 de agosto a las 19h30, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, sede oficial de este encuentro.

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo, en colaboración con la Casa de la Cultura del Azuay y Sala Procesos, presentan la muestra “La tecnología somos nosotrxs”.

Este evento da inicio a la programación oficial de la Fiesta de la Luz en su tercera edición, la exposición está conformada por varios artistas y una serie de talleres que pretenden repensar la relación entre el Homo faber, las tecnologías y el mundo. El proyecto expande y transforma la idea de la tecnología, de quién la produce, en dónde y para quién, buscando un soplo de curación y el equilibrio.

Los artistas participantes son: Daniela Moreno Wray (Ecuador), Iza Páez (Ecuador), José Luis Jácome y Noe Mayorga (Ecuador), Juan Carlos León (Ecuador), Juan Orozco (Colombia) y Luis Negrón (Venezuela), Morehshin Allahyari (Irán), Tabita Rezaire (Sudáfrica) y XMediaLab (Ecuador).

Esta exposición estará acompañada de jornadas de talleres y charlas, aprovechando la presencia de los artistas nacionales e internacionales. Por ello, el 6, 9, 10 y 11 de agosto de 16h00 a 17h30, se realizarán talleres prácticos, conferencias y espacios para el intercambio de conocimiento entre artistas, técnicos y expertos participantes en la Fiesta de la Luz, dirigido a todo público.

El objetivo de las charlas es crear un espacio de formación, innovación, debate y cuestionamiento. El arte luz plantea retos tecnológicos importantes y el desarrollo de nuevos lenguajes visuales. La presencia de destacados creadores locales y de los invitados de Francia garantiza la calidad y hondura del diálogo.

Entre los artistas participantes de los talleres se cuentan los compositores Mesías Maiguashca y Nelson García, los artistas plásticos Miguel Varea, Dayuma Guayasamín y Geovanny Verdezoto. Entre los nuevos creadores se puede mencionar a Aquiles Jarrín, Lenin Moncayo o Miguel Ángel Murgueytio.

AGENDA
EXPOSICIÓN
Nombre del evento: La tecnología somos nosotrxs
Descripción: La tecnología somos nosotrxs es una exposición de cinco artistas y una serie de talleres que pretenden repensar la relación entre el Homo faber, las tecnologías y el mundo. Muestra en el marco de la Fiesta de la Luz
Fecha: 4 de agosto
Hora: 19h30
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)
Acceso gratuito

Fiesta de la Luz CAC
Diálogos Creativos
Encuentro con artistas – Fiesta de la Luz

6/08 – 16h/17h30- Musicalizar obras en la FDL
El objetivo de esta conferencia es presentar el proceso de creación musical seguido por los artistas que realizaron composiciones musicales para la Fiesta de la Luz.
Artistas invitados: Mesias Maiguashca, Nelson Garcia, Quixosis, Diego Narváez.
Moderación: Carlos Poete

9/08 – 16h/17h30 – Encuentro con artistas de la FDL
El objetivo de este encuentro es la presentación del trabajo del artista, su proceso creativo, la  metodología y técnica usada para la creación de su obra.
Espacio para intercambiar consejos, técnicas, y diálogar con el público.
Artístas invitados: Laurent Langlois + Daniel Knipper, Alejandro Hallo, Dayuma Guayasamin.
Moderación: Vanessa Escaiche

10/08 – 16h/17h30 – Mesa redonda: El arte en el espacio público
¿En qué medida se diferencia la concepción de una obra para el espacio público?
Artistas invitados: Aquiles Jarrín, Miguel Angel Murgueytio, Gary Vera, Erik Barray y Yves Moreaux
Moderación: Yolanda Escobar de la Secretaría de Cultura

11/08 – 16h-17h30 – Conferencia / Debate: ¿Cómo gestionar un proyecto cultural internacional como la FDL?
Objetivo: Entender la FDL desde la institución pública, la apropiación del espacio público, la identidad, y las cooperaciones público-privadas, nacionales e internacionales.
Panelistas: Jean-François Zurawik, Pablo Corral, Charles Vix de la Alianza Francesa
Moderación: CAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *