El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, fue declarado huésped Ilustre de Quito

Este jueves 2 de agosto, en el convento de San Francisco, el alcalde Mauricio Rodas presidió la ceremonia en la que se declaró Huésped Ilustre de la Ciudad al señor Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que este es un día muy especial para la ciudad porque honra con su visita el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, un amigo de Quito y del Ecuador a quien sin duda se le agradece por el apoyo que ha dado para la construcción de importantes proyectos en nuestro país pero de manera especial por el préstamo de 450 millones para la construcción de la primera línea del Metro de Quito.

El Presidente del BID recibió un pergamino en el que consta que en calidad de alcalde metropolitano de DMQ y con la aprobación de la comisión de mesa del Concejo Metropolitano de Quito, considerando que la ordenanza 224 en su artículo 45 señala: “El Concejo Metropolitano o su Comisión de Mesa pueden declarar huésped Ilustre de Quito a personalidades internacionales que han demostrado ser un referente mundial en el desarrollo de sus actividades con el fin de hacer latente la satisfacción por su presencia y para fortalecer los lasos de hermandad con el país o institución a la que representan, se autorizará esta declaratoria en la fecha en que visite la ciudad”.

“Con estos antecedentes en el pergamino de declaratoria se hace constar que el señor Luis Alberto Moreno, presidente del BID, que nos honra con su presencia este jueves 2 de agosto y en virtud de haber consolidado su rol para que el Banco al que representa nos entregue el financiamiento de 450 millones para la construcción de la primera línea del Metro de Quito, se le declara Huésped Ilustre de la Ciudad y se le entrega además un botón de plata y una réplica de la Virgen de Legarda”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Agradeció al alcalde Mauricio Rodas por este reconocimiento y señaló que hace mucho tiempo no ha venido a Quito y este día ha podido ver cómo avanza esta obra que realmente impresiona por lo que ha podido ver en el recorrido que antecedió a esta entrega.

“El lunes 6 de agosto firmaré en Bogotá el financiamiento para el Metro de la Capital colombiana; mi recomendación es que tienen que venirse todos, corriendo a Quito, para aprender cómo se hace una obra a tiempo y dentro del presupuesto, yo resalto esto porque no es normal en este tipo de proyectos que tienen enormes imponderables avances en el cronograma y costos propuestos, es por esto el orgullo que tenemos como BID de acompañar un proyecto como el Metro de Quito que transformará la vida de esta ciudad ya hoy los ciudadanos gastan muchas horas para llegar a su trabajo”, dijo el Presidente del BID.

El Burgomaestre indicó que el BID es uno de los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto Metro de Quito; recalcó que han sido las políticas de este Banco las que han regido todo el proceso de construcción de la primera Línea del metro de Quito.

Dijo que sin el aporte del BID hubiera sido muy difícil avanzar con la construcción de esta monumental obra conforme al cronograma establecido pero además sus lineamientos han permitido que no se aumente en un solo centavo el valor de 2 009 millones de dólares de esta obra.

Manifestó del Alcalde que el Proyecto Metro de Quito es un referente por la forma en la que está avanzando y esto debe llenar de orgullo a todos los quiteños ya que la obra más importante que se construye y avanza conforme al cronograma y costo programado.

Recordó el alcalde Rodas que en abril de 2018 aprobó el monto de 250 millones de dólares que se suman a los 200 millones entregado, con lo que son 450 millones de dólares el préstamo del BID para la construcción del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *