Hasta julio la AMT registra 260 509 vehículos matriculados

El proceso de matriculación en el segundo semestre del año, se desarrolla con normalidad. Desde enero hasta el 29 de julio de 2018 se registran 260 509 vehículos matriculados, de este número los vehículos que aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) es de 256 532.

En la actualidad el número de vehículos que aprobaron la Revisión Técnica Vehicular sigue siendo menor al número de vehículos matriculados. Es necesario aclarar a la ciudadanía que el proceso de matriculación va más allá de la RTV, es necesario cumplir con todo el proceso para que el vehículo conste como matriculado, este debe llegar hasta la renovación del permiso anual de circulación.

Para el coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, la Revisión Técnica Vehicular, es un procedimiento establecido mediante el reglamento general de la ley tránsito. “Los vehículos deben aprobar una inspección técnica, mecánica y ambiental previo a su proceso de renovación de matrícula o traspaso de dominio”.

Desde el 9 de julio, los usuarios antes de acercarse a cancelar los montos correspondientes a la revisión vehicular, deberán generar una orden de pago la misma tendrá una duración de 8 días y se la puede obtener de la siguiente manera:

Ingresar a la página www.amt.gob.ec; Visualizar la opción cita previa; Agendar cita para RTV; Ingresar la placa del vehículo y Generar la orden de pago.

Los capitalinos pueden acercase a matricular su vehículo bajo la modalidad de “calendarización”, ésta se basa en el último número de la placa adjudicando un mes para el proceso. El error común de los usuarios, es exceder la fecha límite, esto desemboca en una multa de $25.00

Guarderas, afirma que en los Centros de Revisión y Matriculación los usuarios pueden aprobar la RTV y realizar la renovación del permiso de circulación anual, adicional a eso, pueden emitir procesos como duplicado de placas y certificados únicos vehiculares.

Existes seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *