Moradores satisfechos por las obras elegidas en la parroquia de Monjas Puengasí

Rostros felices, aplausos y abrazos de agradecimiento fue lo que caracterizó a la Asamblea de Presupuestos Participativos del sector de  Monjas Puengasí, donde la comunidad seleccionó 22 obras para ser ejecutadas en el 2019.

Luego de cumplirse el orden del día y dar a conocer las obras para sus barrios, los moradores solicitaban la palabra para poder manifestar su reconocimiento. Así lo hizo Máx Carrión, quien recordó que los Presupuesto Participativos con la ordenanza anterior eran de un monto considerablemente menor. Ahora con la nueva ordenanza 102, recibieron con grata sorpresa del aumento del presupuesto  para su sector. Los asistentes aplaudieron de pie a los funcionarios municipales.

Este incremento al 70% del valor del presupuesto zonal de inversión, destinado para Presupuestos Participativos se lo realizó mediante resolución consensuada entre la ciudadanía y el Alcalde, en la 1era sesión ordinaria de la Asamblea del DMQ, el 7 de diciembre del 2017, logrando así más de 25 millones de dólares para todo el distrito.

De esta forma, en el sector de Monjas Puengasí se realizarán obras como adoquinados, rehabilitación de escalinatas, construcción de aceras y bordillos, construcción de canchas, construcción de parques y más trabajos, que beneficiarán a 19 barrios de este sector.

Al finalizar la Asamblea, los moradores se retiraron muy agradecidos “Hemos salido con alegría, con la sonrisa de oreja a oreja porque habido más presupuesto y así podemos como directorio de Cabildo sentirnos contentos, felices y alegres” expresó Gerardo Vega, del Cabildo de Monjas Puengasí.

Las Asambleas continuarán en los próximos días, en los demás sectores de la Zona Centro: en el sector de Itchimbía, viernes 03 de agosto; en el sector del Centro Histórico, sábado 04 de agosto y finalmente en el sector de San Juan, lunes 06 de agosto.

Los Presupuestos Participativos  permiten a la ciudadanía  incidir en la gestión municipal; siendo los ciudadanos los protagonistas, que a través de un proceso participativo comunitario, eligen las obras y proyectos que se ejecutarán en sus barrios.

 

 

Elaborado por: Administración Zonal Centro         Teléfono: 3952300           Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *