Taller de Teatro en Casa Carrión por el VAQ 2018

El taller de técnica teatral El Camino de las Cuatro Esferas, dirigido por el reconocido actor y dramaturgo ecuatoriano, afincado en Buenos Aires, Sebastián Cattán, director de Deus Ex Machina, se llevará a cabo este lunes 6 y martes 7 de agosto, dentro de las actividades preparadas por el Centro Carrión por el Verano de las Artes 2018.

Las sesiones se llevarán a cabo de 10:00 a 15:30, en dos intensas jornadas. Los participantes deberán asistir con un cuaderno para anotaciones y escritura y con ropa cómoda y neutra para el entrenamiento.

La inscripción es gratuita y tiene cupos limitados.

El taller está dirigido a actores, bailarines, performes, artistas escénicos y estudiantes en áreas afines y abordará y explorará cuatro herramientas que un actor debe atender en los procesos de creación teatral.

La dinámica como una instancia de movimiento y sonido, el concepto teórico-práctico de atmósfera, la acción como herramienta principal del teatro y la poetización como una marco final de síntesis artística y estética.

El taller plantea explorar la fluidez de experiencias físicas que mejoren la búsqueda del actor hacia su propia teatralidad. No desde la imposición de resultados sino mediante respeto al oficio, el proceso y la búsqueda del cuerpo de cada actante.

Se trabajará sobre la metodología creada por Marcelo Savignone (escuela de Jaques Lecoq), y también la elaborada por Diego Cazabat, director del grupo Periplo, ambos provenientes del teatro antropológico.

Sebastian Cattan es actor y director del grupo teatral Deus Ex Machina, grupo con más de una década de existencia que se ha centrado en la creación de un teatro influenciado por otras artes, como la danza y el audiovisual, y en el protagonismo del trabajo actoral, donde el actor es un cuerpo moviéndose en frente de otros y de quien jamás se podrá prescindir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *