La Carolina se llenó arte y cultura con el Verano de la Artes Quito

El sol decidió dar una tregua a la lluvia para recibir al Verano de las Artes Quito 2018” (VAQ), que este sábado 4 y domingo 5 de agosto se tomaron el Parque La Carolina, en la segunda semana de actividades artísticas y culturales en la que participan solistas, grupos y músicos ecuatorianos.

Este sábado 4 de agosto se presentaron en el escenario norte del parque la Carolina los grupos y bandas de rock: 12:30–13:15 Minipony; 13:45–14:30 Alkaloides; 15:00–16:00 Spiritual; 16:30–17:30 Mateo Kingman y 18:00–19:30 La Malamaña.

Mientras tanto el Escenario Nacional, cerca de las lagunas los presentes disfrutaron de lo mejor de la música tradicional ecuatoriana: 12:00 – 13:00 Súper Trío; 14:00 – 15:00 Solei Orquesta; 15:30 – 16:30 Proyecto Coraza y 17:00 – 18:00 Margarita Laso.

El Secretario de Cultura del DMQ, Pablo Corral, indicó que está muy contento con la realización de Verano de la Artes Quito, que en esta segunda semana se presenta el sábado 4 y domingo 5 de agosto en el parque La Carolina, “la gente está disfrutando con una programación que incluye música para jóvenes, teatro, danza, el escenario de música nacional y escenario de música para jóvenes, pero por sobre todo, los quiteños se han apropiado de este parque”, indicó el Secretario.

Pablo Corral dijo que el Verano de las Artes está metido ya en el corazón de los quiteños y es una fiesta que desde hace 20 años se realiza en agosto en Quito para que niños, jóvenes y adultos tengan una alternativa diferente, gratuita y que invita a el relax y el sano disfrute.

Pablo Corral recordó que durante todo el mes de agosto el Municipio ha programado una variedad eventos, la semana anterior el VAQ estuvo en los parques Factory y Las Cuadras; este 4 y 5 en la Carolina, del 8 al 12 la Fiesta de la Luz llenará las fachadas del centro histórico de color y magia y el 17 y 18 de agosto se realizará el encuentro de parroquias rurales.

“Hemos visto familias, niños, jóvenes y adultos disfrutando de la programación del VAQ en grandes escenarios, pero también disfrutando de una acupuntura musical que se realiza con pequeñas intervenciones musicales repartidas en varios puntos del parque, creo que por el maravilloso escenario y por la calidad de los artistas, este es el mejor de todos los VAQ que se han realizado hasta ahora”, recalcó Pablo Corral.

Saul Maldonado el vocalista principal de Soley Orquesta, quien participó la tarde de este sábado 4 de agosto indicó que, “el VAQ es una gran plataforma artística y doy gracias al Municipio por confiar este año en el talento nacional, somos una orquesta nueva que está experimentando con la fusión de cumbia, salsa merengue, rock, punk, regué con un show vistoso y en un escenario maravilloso, La Carolina, que convoca a miles de personas”, dijo Saul.

Saul resalta la iniciativa municipal, de que en este año el VAQ se lo realice exclusivamente con lo mejor del talento nacional, cree que es necesario que exista esta vitrina para que los ecuatorianos conozcan que existen grupos de gran calidad que se preparan día a día para ofrecer lo mejor de su repertorio para el disfrute de las familias quiteñas por lo que agradece la iniciativa del alcalde Mauricio Rodas.

El responsable del área de Educación Cultura y Deportes, de la administración la Delicia, Raúl Fuentes indicó que como parte de el encuentro de parroquias Calacalí 2018, en el parque la Carolina el sábado 4 y domingo 5, dentro de la programación del VAQ, se realiza el encuentro de ferias Oficios de la Ruralidad, que es una muestra de artesanías, saberes ancestrales, productos elaborados y lo mejor de la gastronomía de cada una de las 33 parroquias rurales y de seis comunas.

Quienes asisten al VAQ recorren por cada una de las carpas instaladas y conocen la inmensa riqueza cultural de la ruralidad y pueden adquirir productos a precios muy cómodos siendo este un aporte para que el VAQ sea un espacio completo que englobe las artes, la música, los saberes y sabores de los habitantes del DMQ.

Joseph Albán indica que vino con su hijo para disfrutar de la música rock que se presenta esta mañana y al recorrer el parque La Carolina le ha llamado la atención las carpas de las parroquias rurales y le perece interesante involucrar dentro de los eventos culturales masivos como el VAQ, lo que se hace en las 33 parroquias rurales y en las comunas, “he visto cosas muy bonitas y he degustado de excelente gastronomía a precios muy convenientes, dice Joseph.

En la programación de este fin de semana en los espacios abiertos y en los domos se presentan los grupos: Mhares, Samadhi, Ukumbi Teatro, La Mestiriza, Mundo Circo, Teatro Adulterado, presentaran las obras denominadas Equilibrium, Marcas en las Paredes 2.0, Americuentos, Esopo en los Andes, Identidades, Cuentos de la Diáspora. De igual manera en los Espacios Independientes, del parque La Carolina, se presenta el Grupo Titiretero: Espada de Madera con la obra el Bicho.

En el área de Acupunturas Escénicas Musicales el 4 y 5 de agosto, varios músicos alejados de los escenarios principales deleitan con música interpretada en violín, charango y más instrumentos, mientras en el Patio de Comedias, Teatro del Pueblo, Malayerba presenta obras de teatro como El País de la Canela, Las Voces de Violeta, La Partida, entre otras.

Richard Caiza vive en el calzado y manifestó,” se ve que el Municipio se ha esforzado en desarrollar este Verano de las Artes, y es muy interesante que se lo haga en el parque La Carolina y aplaudo que se dé cabida a todo tipo de género musical o escénico y sobre todo que se presente una programación para niños, jóvenes y adulos”, enfatizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.