Casos exitosos de Salud al Paso reciben los beneficios de la Red Comunitaria de Salud

Este domingo 5 de agosto la comunidad que asistió a los espacios verdes del Parque Las Cuadras en la Zona de Quitumbe fueron testigos de la entrega de las credenciales a los casos exitosos de Salud al Paso.

Esta identificación les permitirá recibir los beneficios de la Red Comunitaria de Salud con una serie de incentivos saludables generados por 23 empresarios y 23 planes de descuentos o promociones disponibles para los usuarios exitosos de Salud al Paso.

Miryam Ampudia, uno de los casos exitosos de Salud al Paso señaló “Siempre he realizado ejercicios pero me hacía falta la educación y la orientación nutricional sobre como alimentarme adecuadamente. Llegué a Salud al Paso y empecé a cumplir cada una de las indicaciones de las nutricionistas y poco a poco he conseguido el éxito deseado en mi salud. Antes pesaba 71 kilos hoy estoy pesando 63 kilos y me siento más llena de energía y vitalidad”.

Este fin de semana, en la Parque Las Cuadras la ciudadanía pudo disfrutar de varias actividades físicas como bailoterapia, yoga y se tuvo el respaldo de varios artistas como Lenín Palacios de la orquesta Azuquito que se sumaron a la iniciativa municipal como “Embajadores de la Salud”.

A lo largo del Parque Las Cuadras estuvieron ubicados en carpas los miembros de la Red Comunitaria de Salud con sus servicios y productos saludables.

Una vida saludable está siempre anclada a una adecuada alimentación, por lo que es recomendable acudir a los 21 puntos de atención de Salud al Paso donde profesionales especializados en nutrición le sugerirán como llevar una alimentación variada, equilibrada y rica en vitaminas para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y diabetes.

El desafío de la actual administración es hacer de Quito una ciudad saludable que promueve el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos, a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con activa participación ciudadana, con un modelo de gestión responsable, participativo y solidario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *