En Los Chillos se celebró la Semana de la Lactancia Materna

El sábado 4 de agosto el proyecto municipal Salud al Paso en tu Zona realizó en el parque central de Conocoto la “Feria por la Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Un evento gratuito con la finalidad de promover la lactancia materna y dotar de información a todas las madres que tienen dudas respecto al tema.

La organización estuvo a cargo de la Jefatura de Salud de la Administración Zonal Los Chillos. La feria contó con presentaciones artísticas y stands informativos de la red de salud pública y entidades privadas que se dedican a dar asesoría a la familia en temas de lactancia materna y cuidados del bebé como la Red Mundial de Doulas que fue uno de los stands más concurridos.

Los emprendedores de la zona también expusieron su trabajo, donde se encontraron desde artesanías hasta productos saludables a base de quinua, amaranto, bebidas herbales, entre otros.

En una carpa alterna, las madres recibieron charlas informativas con expertos en temas de cuidados prenatales, importancia de la lactancia materna, el banco de leche, alimentación saludable y los mitos de la lactancia materna.

Los asistentes aprovecharon también para hacerse un chequeo rutinario gratuito en el punto de Salud al Paso donde se les realizó un control de peso, talla, presión arterial, circunferencia abdominal, glucosa y reciben asesoría nutricional y prescripción de actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *