Municipio de Quito y Universidad Central firman convenio de cooperación

Un convenio que tiene por objetivo, establecer los lineamientos de una cooperación entre el Municipio Metropolitano de Quito y la Universidad Central del Ecuador para desarrollar proyectos de vinculación con  la sociedad.

Esto permitirá realizar la investigación requerida para optimizar y tecnificar, aún más,  los esfuerzos por mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los quiteños.

El convenio se firmó este lunes 6 de agosto a las 15 horas en los Salones Protocolares del Cabildo. En este caso específico el convenio se enfoca en desarrollar la prevención de enfermedades adquiridas por los malos hábitos alimenticios, como la obesidad, en las escuelas del Municipio Metropolitano.

El Secretario de salud del Municipio, José Rúales, manifestó lo importante que es recibir la contribución científica de la academia para tener un marco apropiado en la realización de proyectos, obras y la entrega eficiente de servicios.

De su parte el rector de la Universidad Central Fernando Sempértegui alabó el criterio mostrado, por las autoridades del Municipio, al involucrar a la investigación científica universitaria en  proyectos que involucran el bienestar de una ciudad con millones de habitantes.

En representación del Municipio Metropolitano intervino el Administrador General, Miguel Dávila quien expresó la complacencia de la Alcaldía por arribar al prometedor acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *