Nono será la sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias 2019

El viernes 3 de agosto, los Gobiernos Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito se reunieron en Calacalí, para elegir a la nueva sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito 2019.

La designación recayó sobre la parroquia noroccidental de Nono, quien presentó una propuesta de vivencia de valores identitarios y promoción turística de la parroquia, debido al potencial que posee.

La votación fue unánime y la parroquia contó con el apoyo de los Gobiernos Parroquiales presentes.  La reunión tuvo el acompañamiento del delegado de la ASOGOPAR, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Coordinación Territorial, la Administración Zonal La Delicia y el GAD de Calacalí.

Nono es parroquia productora de leche y granos.  Fue fundada en 1660, siendo una de las más antiguas de Quito. Se encuentra a 2724 m.s.n.m. en las faldas del volcán Pichincha.  Su clima varía entre los 12 y 18°C. Cuenta con una población de 1732 habitantes y en los últimos años ha desarrollado diversas actividades para promocionar la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *