Comerciantes del Mercado Yaruquí realizaron una Mega Minga

En esta jornada de limpieza participaron los 273 comerciantes que laboran en el mercado. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, impulsa actividades que mejoren las condiciones de asepsia y presentación de los mercados de Quito. Es así que, con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), el 1 de agosto se realizó una mega minga en el mercado Yaruquí.

En la minga se destacó el trabajo en equipo tanto de funcionarios como de comerciantes quienes realizaron tareas de limpieza dentro y fuera de la central de abastos.

En el exterior se deshierbó las aceras, se retiró escombros y se limpió los lugares de acceso al mercado. En el interior además de asear todos los puestos de trabajo y pasillos se limpió ductos y cañerías.

Mantener limpios y bien presentados los espacios donde se genera la actividad de comercio es una prioridad para todos los comerciantes del mercado. De esta manera se asegura la oferta de productos aseados y de calidad, por esta razón este tipo de mingas se realizan continuamente en Yaruquí y en otros mercados de la ciudad.

Además, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, brinda a los mercados mantenimiento constante de sus instalaciones, velando por la seguridad de los comerciantes y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *