Desvíos del transporte público convencional por “Fiesta de la Luz”

La “Fiesta de la Luz” es una colorida exposición artística que se proyecta sobre las fachadas de los edificios patrimoniales del Centro Histórico; desde su lanzamiento este maravilloso espectáculo ha convocado a millones de espectadores entre turistas nacionales, extranjeros, y desde luego, los propios habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Quienes asistieron en 2017 a este evento saben que la mejor opción para llegar al centro de la Capital y vivir esta fascinante experiencia es mediante el uso de transporte público, por lo que la Municipalidad decidió extender el horario de atención del sistema integrado de transporte hasta las 02:00, durante los días del evento, del 8 al 12 de agosto.

Las rutas del transporte público convencional que cubren el Centro Histórico se modificarán a propósito de la Fiesta de la Luz, por lo que las operadoras que circulan por la zona de influencia realizarán los siguientes desvíos: sentido sur – norte, llegarán por la calle Bahía de Caráquez, descenderán por la Ambato y retornarán hacia el sur por la 5 de Junio.

Las operadoras comprometidas son: Vencedores de Pichincha, Transplaneta, San Francisco de Chillogallo, 21 de Julio, Bellavista, Disutran, Juan Pablo II, Quito, Quitumbe, Transheróica. Para destinos como la Universidad Central, los desvíos se harán por la Av. Mariscal Sucre (en ambos sentidos). El horario de atención para el transporte convencional aplica de manera normal.

La invitación a la ciudadanía es a que se movilice en transporte público para evitar contratiempos de traslado a los eventos así como el retorno hacia sus domicilios.

Todo está preparado para que las majestuosas estructuras patrimoniales se iluminen y ofrezcan al público un espectáculo memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *