Operativo especial de limpieza por la “Fiesta de la Luz 2018”

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), intervendrá con sus servicios de limpieza antes, durante y después, del evento cultural que el Municipio de Quito realizará por tercer año consecutivo en 18 espacios patrimoniales del Centro Histórico del 8 al 12 de agosto.

En este año el perímetro del servicio se ha ampliado hacia el norte hasta el Centro de Arte Contemporáneo y hacia el sur hasta el Bulevar de la Av. 24 de Mayo.

Las tareas de limpieza que se cumplirán antes del evento tienen que ver con el barrido manual con 126 ayudantes. Hidrolavado con dos lavadoras. Recolección de residuos con 2 canter de 5.5 toneladas. Recolección del sistema de soterrados; 1 recolector de carga posterior sistema lifter.

Durante las actividades por la Fiesta de la Luz, Emaseo Ep, realizará el barrido manual con el apoyo de 102 ayudantes. La Recolección; 4 canter de 5.5 toneladas, 50 contenedores plásticos, 30 tanques de 55 galones.

Así mismo, una vez que concluya la Fiesta de la Luz, es decir el 12 de agosto, la Empresa de Aseo cumplirá actividades de barrido mecánico; 3 barredoras mecánicas, hidrolavado; 3 hidrolavadoras. recolección; 3 canter de 5.5 toneladas. Recolección del sistema de soterrados; 1 recolector carga posterior sistema lifter.

Las tareas de limpieza, entre otros sitios se cumplirán en los espacios en los cuales se realizarán los eventos entre los que se encuentran: Iglesia de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo, La Catedral, el Centro Cultural Metropolitano, el Centro de Arte Contemporáneo, la Plaza 24 de Mayo, la Calle García Moreno, el Arco de la Reina, la Plaza Huerto San Agustín, el Parque Urbano Cumandá (2), el Teatro Atahualpa, la Plaza de Las Conceptas, la Plaza Hermano Miguel, la Plaza Chica, el Palacio de Cristal (Itchimbía), el Muro Convento del Carmen Alto y La Guaragua.

Emaseo EP, instalará 5 contenedores sanitarios; 3 en la Basílica y 2 en La Marín cada uno disponen de cuatro baterías, 2 para hombres y 2 para mujeres. Estos se habilitarán a partir de las 17h00 del 8 de agosto que iniciará el Festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *