La Fiesta de la Luz promete ser un éxito

Decenas de medios de comunicación locales e internacionales  realizaron un recorrido el lunes 6 de agosto, por las intervenciones de la Fiesta de la  Luz . Verdaderas composiciones artísticas cautivaron a periodistas, fotógrafos y camarógrafos que llegaron al país para promocionar, el festival de arte luz más importante de América.

Durante la noche del lunes 6 se hicieron las primeras pruebas en oscuridad, causando emotividad entre los comunicadores que captaban imágenes limpias y la respuesta entusiasta de los transeúntes.

La primera obra en ser apreciada fue Psycodelia Andina  de Andrés Aulestia  en el parque Cumandá que combina con maestría la luz y los ritmos musicales del género electrónico, fusionados sutilmente con la música autóctona.

En la facha occidental del mismo parque esperaba  el baño refrescante de, la Gota que Derramó el Vaso de los artistas Miguel Varea y Dayuma Guayasamín.

En el Bulevar 24 de Mayo aguardaban unos  peces voladores de Chirstophe Martín, en la obra  Les Lumineoles. Un sueño en el cielo nocturno de la ciudad histórica, cuando gigantes peces de colores, parecen  nadar  o volar, entre los monumentos y las casas  de la ciudad antigua.

En el paredón sur del convento del Carmen Alto, frente a donde fuera el Hospital San Juan de Dios, hoy Museo de la Ciudad, estaban proyectadas: Las Huellas del Pasado, obra de Édison Díaz y Alejandro Hallo. Algo maravilloso y colorido de arte precolombina.

En la Catedral Metropolitana se dio una verdadera explosión de colores, luz y música cuando se proyectó el mapping de Yves Moroux y Nicola Cruz  una serie de obras fusionadas a  ritmo intenso.

Mientras en la Plaza Chica, esperaban abiertas dos manos gigantes de luz de Geovanny Verdesoto. Bajando un poco hacia la Plaza  Huerto de San Agustín, terminaba la gira con la impresionante visión de las Orquídeas Salvajes de B.A.B.E.L.

Más de 16 medios internacionales y 30 nacionales son parte de este recorrido que permitirá a Quito proyectarse  hacia el futuro. La Fiesta de la Luz espera a los quiteños y visitantes desde el miércoles 8, hasta el domingo 12 de agosto, en el Centro Histórico de la ciudad.

Información disponible en www.quitocultura.info

fotos link:https://drive.google.com/drive/folders/1MYb38xHTOt1SOwFAQOe86gKbgd9uArr3?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *