Agua de Quito Móvil: Otro atractivo de la Fiesta de la Luz 2018

En la tercera edición de la Fiesta de la Luz, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, estará presente con el Agua de Quito Móvil, AQM, una iniciativa educomunicacional que fomenta el consumo responsable del líquido vital.

El AQM es un trolebús que concluyó su vida útil y fue readecuado para brindar a la ciudadanía una experiencia multisensorial, en torno al uso adecuado del agua. Estará ubicado en dos puntos estratégicos.

El primero en la explanada del Parque Itchimbía, los días 8, 9 y 10 de agosto, junto al Palacio de Cristal. Aquí se presentará “La canción de la cordillera”, obra de Mesías Maiguashca y Carlos Poete.

El segundo punto será el parque de La Basílica del Voto Nacional, los días 11 y 12 de agosto.

El AQM fue reutilizado por Epmaps para mostrar de forma didáctica el recorrido de cientos de kilómetros que realiza cada gota de agua desde el páramo hasta llegar a los hogares del Distrito; y el trabajo ininterrumpido en el cuidado de la calidad del agua en cada una de las etapas del proceso de potabilización.

Esta forma interactiva y vivencial muestra en su interior cuatro áreas.

El Páramo, en donde la fría temperatura y la oscuridad de la neblina que transporta, a los visitantes, a este mágico paraje.

La Potabilización, a través de un video didáctico se muestra las etapas de potabilización del líquido vital y el cuidado minucioso de la calidad en cada uno de estos procesos.

El Tratamiento de Aguas Residuales, aquí los visitantes conocen la gestión de Epmaps en el tratamiento de las aguas servidas, a fin de devolverlas descontaminadas a ríos y quebradas.

El Área recreacional, donde finaliza el recorrido interno y mediante juegos se refuerza el mensaje de concienciación.

En el exterior, el AQM cuenta con una tarima en donde el agente H2O mediante una obra de teatro transmite un mensaje de sensibilización sobre el consumo óptimo del agua.

En su primera fase y lo que avanza de la segunda, ha recibido la visita de más de 55.000 personas quienes se comprometen a proteger este recurso natural.

La Fiesta de la Luz es una iniciativa cultural de la Alcaldía Metropolitana que se desarrollará durante cinco días desde el miércoles 8 de agosto, en el Centro Histórico de Quito. El año pasado acogió a más de dos millones de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *