Recreación y aprendizaje en Colonias Vacacionales 2018

 Más de 2 330 niños y niñas de seis a doce años, vinculados en las 33 colonias vacacionales  de la zona Calderón, el día jueves 9 de agosto de 8:00 a 12:30, participarán en el acto de clausura de estas jornadas.

Las Colonias Vacacionales Guambras Felices 2018, es un proyecto distrital que lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales, con el objetivo de crear espacios de recreación y aprendizaje para niños y niñas de barrios urbanos y rurales, por época vacacional.

En el acto de clausura de cada colonia se expondrá las actividades manuales desarrolladas por la niñez, las que serán acompañadas y animadas por un recreador en teatro y mimo.

Durante el desarrollo de estas jornadas infantiles, los asistentes se vincularon en actividades lúdicas, culturales, manuales, deportivas y recreativas.  Aplicadas en base a una  agenda de trabajo elaborada en forma previa. También, disfrutaron de películas infantiles transmitidas en los Multicines del Condado y Teatro México. Además, para aprender sobre la fauna urbana, visitaron espacios naturales como el  Faenatus en Puembo.

La gestión que cumple cada colonia, se fundamenta en valores como el respeto, solidaridad y buen trato.  Se ejecutaron del 28 de julio al 9 de agosto del año en curso.

Estos centros vacacionales se desarrollan en la zona Calderón en los siguientes barrios: Luz y Vida, Bicentenario, Gualo, San Miguel del Común, Carapungo, San José de Morán, Centro Parroquial de Calderón, Marianitas, Zabala, San Juan, Llano Grande, Comunas, Parroquia Llano Chico, entre otros.

Para cumplir con esta tarea, se  involucró a los servidores municipales de las diferentes áreas sociales de la zona, a lo que se sumaron más  de 220 monitores de voluntariado juvenil y líderes o representantes comunitarios de los barrios participantes.

Los monitores, son de dieciséis años en adelante y fueron parte de un proceso de capacitación encaminado al desarrollo de sus destrezas y habilidades.  Jornada formativa que desplegó el Municipio a nivel distrital, de abril a julio del año en curso. Entre los temas más importantes constaron: derechos humanos y buen trato; violencia de género e intrafamiliar; maltrato infantil y violencia sexual;  entre otros.

Contacto: Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *