4000 niños de Quitumbe se despiden de las Colonias Vacacionales

Entre risas, juegos, y mucha diversión, se dio por clausuradas las Colonias Vacacionales 2018: Quito, Ciudad de Guambras Felices. Las 40 Colonias Vacacionales de la zona Quitumbe hicieron diversas actividades para cerrar este ciclo de aprendizaje y diversión que la Alcaldía de Quito ofreció a niños de todo el Distrito Metropolitano. Los eventos de clausura contaron con la participación de los padres de familia de los chicos, quienes pudieron apreciar lo que los más pequeños del hogar aprendieron en estas dos semanas de actividades.

Un sol radiante acompañó a los casi 4000 niños de la zona Quitumbe, participantes en las Colonias Vacacionales 2018: Quito, Ciudad de Guambras Felices, en el evento de clausura. Cuarenta colonias vacacionales distribuidas en Quitumbe, Chillogallo, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba, desarrollaron el evento de clausura en distintos barrios de la zona. Durante dos semanas, los cerca de 4000 niños, acompañados por 394 monitores voluntarios y personal municipal, disfrutaron de diversas actividades donde pudieron recrearse al tiempo que aprendieron y concientizaron sobre algunos temas.

Durante las dos semanas, los niños visitaron Multicines, el Jardín Botánico, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), y Confiteca, además de actividades manuales, físicas y recreativas que desarrollaron en los distintos barrios. Salomé Samaniego, monitora de la colonia vacacional del barrio San Martín de Porres, manifestó que los chicos están satisfechos con la iniciativa municipal que se realiza año a año, pues disfrutan de actividades que durante la época de clases no pueden hacer, además de aprender sobre varios temas. De igual forma, Daniel Garrido, monitor de colonia El Girón, comentó que este proyecto municipal permite que tanto grandes como chicos aprendan, que se fomenten valores como el respeto y la solidaridad, y que puedan hacer actividades que contribuyan al sano esparcimiento.

Entre las actividades que se ejecutaron en el evento de cierre en las diferentes Colonias, estuvieron obras de teatro, coreografías, danzas tradicionales, shows con globos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *