94 árboles se siembran en la González Suárez

La Secretaria Metropolitana de Ambiente inició, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, Epmmop, la siembra de nuevas especies en la avenida González Suárez. Luego que fueron retiradas 17 acacias del parterre.

En total serán 94 árboles: 40 cholán (tecoma stans), 46 arrayan (myrcianthes hallii), y 8 de calistemo (callistemon citrinus) que se siembren. Dentro de este proceso que es adicional e independiente a la tarea de plantación en aceras, que se realizó en el sector y que incluyó las cabeceras norte (plaza Churchill) y sur (sector Hotel Quito), como componentes del arbolado urbano y de la Red Verde Urbana.

Para salvaguardarse la integridad de los peatones, transeúntes y conductores, que circulan por la zona, se realizó, en semanas anteriores, una intervención con el retiro de árboles. Posteriormente se inició la siembra de estas especies.

Esto se lo hace por la seguridad de los vecinos del barrio y peatones, especies de pájaros que dispondrán de fuentes de alimento (colibríes, mirlos, entre otros), junto con el consecuente beneficio ambiental.

Desde el 2016, la Secretaría de Ambiente y la Epmmop realizan el monitoreo del arbolado de riesgo de la ciudad, para anticipar eventuales vuelcos y caídas.

Los vecinos se comprometieron a entregar algunas plantas, tanto como aporte cívico como por propio interés y acuerdo paisajístico, así como su compromiso en apoyar con el riego y mantenimiento. También, se mostraron interesados en la nominación de nuevos candidatos para árboles patrimoniales en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *