AMT organizó el tránsito en el primer día de la Fiesta de la Luz

Según lo establecido, la primera noche de la “Fiesta de la Luz” se desarrolló en completo orden. Fue la iglesia de San Francisco la escogida para la inauguración de este evento, las calles del Centro Histórico fueron copadas por la presencia de capitalinos y turistas.

Desde las primeras horas del miércoles 08 de agosto, en todos los puntos de ingreso al centro de la ciudad, se notó la presencia de informativos sobre las calles y horarios de los cierres, acompañados con señalética horizontal.

La exhibición inaugural tuvo una duración aproximada de 10 minutos, de allí, todas las personas se dirigieron a los 18 puntos restantes. Para este segundo día, se prevé superar el registro de asistencia y la mejora de las ventas en la zona.

Para José Rodríguez, asistente al evento, la presencia de agentes civiles de tránsito fue fundamental para organizar la circulación vehicular y brindar información a los asistentes. “Cuando terminaba cada punto, me acercaba a un agente y me indicada la exposición más próxima”.

Todos los cierres previstos en el plan operativo de la AMT se cumplieron, en ellos, lo más importante es la circulación de los peatones hacia las zonas seguras y el acceso transporte público. La estación “Marín Central” permaneció completamente habilitada y el ingreso peatonal se dio por la calle Chile.

Según el director de Operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, cada uno de los cierres fue anticipado con la presencia de funcionarios. “Si los vehículos tenían un desvío en los próximos metros, personal de la Agencia indicaba la ruta correcta para evitar aglomeraciones”.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

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