El feriado se vive en los parques de Quito

Se viene un nuevo feriado y los parques en el Distrito Metropolitano de Quito son una alternativa cercana para disfrutar en este tiempo libre, cada uno con actividades específicas como caminata, ciclismo, trote, meditación, etc. El acceso a estos espacios es gratuito.

En el sur de Quito, por ejemplo, se levanta el Metro Sur, con 750 hectáreas de áreas verdes en las que podrá encontrar rutas para cabalgata, áreas de contemplación, senderos para caminata, la granja de animales, entre otros. Sobre el barrio La Mana Dos está el parque Chilibulo, un espacio adecuado para el ciclismo de montaña, cuenta con diferentes rutas para acceder hasta Lloa, es importante que para estos recorridos se contemple hidratación, protección para el sol y ropa liviana.

En la parroquia de Chillogallo destaca el parque Las Cuadras y el sendero conocido como “La Rana Rin-Rin Renacuajo” aquí se puede realizar una entretenida caminata al tiempo que se conoce acerca del patrimonio natural de Quito; además existe un humedal natural y amplias zonas de juegos infantiles para los más pequeños.

Si se encuentra en el norte de la ciudad, la recomendación es recorrer el parque Guangüiltagua donde existen rutas para hacer ciclismo de montaña, áreas BBQ para disfrutar una comida en familia y zonas de juegos infantiles.

En los parques La Carolina, Bicentenario y Equinoccial, este último ubicado en la vía a la mitad del Mundo, Manuel Córdova Galarza, encontrará canchas de futbol, básquet y vóley, rutas para trote y ciclismo, así como áreas con juegos infantiles.

En el Valle de los Chillos está el parque Armenia, un espacio ecológico y místico, lleno de centenarios árboles. En Tumbaco destaca la ruta ecológica El Chaquiñán y el parque Algarrobos, un espacio que cuenta con un sendero ecológico que intenta conservar el entorno en su estado natural.

La agenda es amplia para este feriado, recuerde cuidar los parques que visita y respetar el entorno y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *