EMASEO: 200 toneladas de residuos se recolectaron en el primer día de la Fiesta de la Luz 2018

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) informó que durante el operativo de limpieza realizado durante el primer día de la “Fiesta de la Luz 2018”, se recolecto 200 toneladas de residuos. Estas actividades de limpieza se mantendrán hasta el domingo 12 de agosto fecha en que concluye esta actividad cultural.

Debido a la afluencia esperada, EMASEO EP coordina un operativo especial de limpieza que abarca a todas las locaciones en que se realizan las proyecciones de la Fiesta de la Luz. Gracias a ello, la empresa está en capacidad de recolectar cada noche hasta 200 toneladas diarias, tanto en los contenedores soterrados, recolectores y con la labor de barrido.

Este miércoles 8 de agosto, durante la jornada se levantaron en total 61,7 toneladas de residuos depositados por los asistentes en los recolectores que se instalaron en varios puntos del evento (Centro Histórico). Es importante indicar que las labores se ejecutan antes, durante y después de la Fiesta de la Luz.

Cada día el operativo se mantiene durante las 24 horas y para ello se destinan los siguientes recursos:
– 114 personas de barrido; 80 distribuidos en 77 cuadrantes y 34 con coches que se encargan de trasladar los residuos a los canters.
– 48 contenedores de 1100 litros y 10 contenedores para realizar descargas.
– 30 tanques de 55 galones ubicados en los accesos.
– 5 baterías sanitarias ubicadas en la Marín y la Basílica.

Los sitios más concurridos fueron: San Francisco, Santo Domingo, Bulevar 24 de Mayo, La Catedral, San Agustín, la García Moreno, Centro Cultural Metropolitano y la Compañía. EMASEO EP, aseguró el mantenimiento de la limpieza en el casco colonial ejecutando sus servicios con eficacia y compromiso.
EMASEO EP invita a la ciudadanía a colaborar con la limpieza durante el evento, colocando los residuos en los sitios destinados para este fin y evitando arrojarlos a las calles.

Actualmente, en el Centro Histórico se mantienen los siguientes horarios de recolección:
– Hasta el domingo 12 de agosto, se realiza la recolección en dos jornadas, de 13h00 a 18h00 y de 01h00 a 06h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *