Instalación museológica “Bambú Computacional” en el MIC

El Museo Interactivo de Ciencias (MIC), del Municipio de Quito, pone a disposición de sus visitantes una nueva propuesta museal, se trata de la nueva instalación denominada “Bambú Computacional”, muestra que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre del año en curso.

En presencia de varias autoridades de la Fundación Museos de la Ciudad, del científico Seiichi Suzuki, auspiciantes y público en general se efectuó esta actividad inaugural resultante del taller internacional “Reactive Morphologies”, que fue impartido el pasado mes de julio.

Como resultado de este taller, se diseñó, construyó y montó la estructura “Bamboo Computacional”, que evidencian los conocimientos basados en las estructuras orgánicas presentes en la naturaleza aplicadas a la arquitectura y a la ingeniería a través de la utilización del diseño computacional y fabricación digital.

En el desarrollo del evento el Señor Director Ejecutivo de Fundación Museos de la Ciudad, Lic. Andrés Palma, dio la bienvenida a los presentes e indicó que el trabajo conjunto desarrollado en el taller antes mencionado, muestra el compromiso del MIC, como espacio metropolitano encargado de generar reflexión alrededor de la ciencia, por aportar a la disminución de la brecha entre la ciencia y la sociedad, a través de la divulgación del conocimiento científico en el país.

Posteriormente, el investigador y organizador del taller en el que se elaboraron los diseños, Seichi Suzuki, tomó la palabra y recalcó que la ejecución de este tipo de iniciativas promueven el desarrollo de alternativas tendientes a cambiar los paradigmas alrededor del diseño dentro de la arquitectura.

“Bambú Computacional” se encuentra en la sala de exposición temporal 2 junto al acceso a la exposición permanente Sala “Quito”, y ofrece al público visitante la posibilidad de apreciar formas tomadas de la naturaleza materializadas en bambú, que complementadas con la información pertinente, permitirá a quien recorra esta instalación, comprender mediante ejemplos reales la infinidad de aplicaciones funcionales y estéticas presentes en esta nueva tendencia arquitectónica.

Así que ya lo saben visiten el MIC de miércoles a domingo, de 09h00 a 17h30 y admiren esta instalación futurista cargada de innovación y creatividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *