La Fiesta de la Luz 2018 es bien vista por los vecinos de Quito

En su segunda noche, el espectáculo esperado por los quiteños y los turistas se desarrolla con normalidad, en los 19 escenarios que convoca esta tercera edición la Fiesta de la Luz 2018. Miles de personas caminan por las calles del Centro Histórico.

Familias enteras salen apreciar este espectáculo “es una maravilla, nunca he visto esto antes, es muy bonito. No me imaginaba ver a nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad iluminado. Las historias que se cuentan son fabulosas”, son expresiones de los visitantes, que se movilizan por los diferentes escenarios.

“Esta mejor organizado que años anteriores, se ve que se ha señalizado y que hay rutas establecidas para no tener la aglomeración de la gente. Los policías nacionales y metropolitanos están por todo lado y eso nos da seguridad a los visitantes. Nos sentimos seguros”, expresiones que dan los quiteños y los turistas en las diferentes plazas y calles del centro de Quito.

La ciudad gana mucho con estos espectáculos, los comerciantes aumentan sus ventas, los niños se divierten con las luces multicolores que adornan las edificaciones patrimoniales. Que no se pierda esta tradición que lo vienen haciendo estos tres años, dice la gente.

Carlos Sotomayor afirma que “Creo es la única ciudad de Latinoamérica que hace este tipo de eventos. Es algo sorprendente que el Municipio de Quito tenga este tipo de propuestas artísticas y culturales, es una distracción sana para la ciudadanía. Espero que esto no se pierda y que cada año se organice de mejor manera”, manifiesta el vecino de la Quito Norte que salió Con toda su familia al Centro Histórico.

Edificios patrimoniales del centro de la ciudad están prestos a recibir a los visitantes hasta este domingo 12 de agosto, por la noche. Las familias pueden apreciar la Fiesta de la Luz 2018. Son 19 locaciones con diferentes expresiones artísticas que mezclan luces, sonidos y armonía para un espectáculo que se va quedando, de a poco, en la retina de quiteños y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *