La rehabilitación y señalización de las calles del Centro aporta en la movilidad de la Fiesta de la Luz

Por tercer año consecutivo, desde el 08 hasta el 12 de agosto, la Fiesta de la Luz se realiza en el Centro Histórico de Quito. Por ello, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, ejecutó trabajos de rehabilitación, mantenimiento y configuración de señalización vial para garantizar la movilidad y seguridad de millones de visitantes.

Se rehabilitaron 19 calles, es decir, más de 5.600 metros con una inversión superior al millón de dólares. Las vías rehabilitadas fueron: Venezuela, Montúfar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Bustamante, Pereira, Olmedo, Oriente, Manabí, Cuenca, Benalcázar, Mejía y Pablo Pérez Quiñónez.

De igual manera, se dio mantenimiento y diagramó nueva señalización horizontal y vertical: pasos cebra, líneas canalizadoras (espacio seguro para cruce peatonal), flechas de división de carril, entre otras son algunas de las señales que fortalecen la seguridad en el Centro Histórico.

Continúa la campaña de respeto al peatón “El Quinde te cuida, todos somos peatones”. Frente a esto, se diagramaron quindes (ave emblemática de Quito) antes de los pasos cebra para alertar a conductores, disminuir la velocidad y ceder el paso. En el Centro se diagramaron 35 quindes en importantes calles: Rocafuerte, Imbabura, Venezuela, Cuenca, Chile, Vargas, entre otras.

Se recomienda a los asistentes seguir las recomendaciones y respetar los sentidos de circulación peatonal para evitar incidentes durante el recorrido. El evento contará con seis puntos de socorro y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará un plan operativo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *