Menciones de Honor entregó el Concejo Metropolitano

El Concejo Metropolitano de Quito, en su última sesión realizada este jueves 9 de agosto, otorgó al Grupo Artístico Cultural Los Corazas y al licenciado Milton Arias Toscano, la Mención de Honor por Servicios Relevantes a la Ciudad “Marieta de Veintimilla”; mientras tanto el joven Andrés Flor Galarza, en reconocimiento a su destacada trayectoria, recibió el Premio “Dolores Veintimilla de Galindo”.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas, felicitó a los homenajeados por la labor que desarrollan en sus diferentes espacios y actividades por el bien de la comunidad. Los ediles proponentes de estos reconocimientos: Carla Cevallos, Luisa Maldonado y Mario Granda, respectivamente resaltaron la trayectoria y el trabajo que realizan estas personas.

Andrés Flor Galarza

El Premio Dolores Veintimilla de Galindo, le otorgó el Concejo al joven Andrés Flor Galarza, en reconocimiento a su trayectoria juvenil, sin que su incapacidad sea un obstáculo ni impedimento, es vencedor del cáncer, por lo que la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer le nominó como un guerrero de la lucha contra esta infranqueable enfermedad.

La concejal Carla Cevallos, informó que Andrés Flor Galarza con su gran carisma imparte charlas motivacionales, en foros de discapacidades, ahora está escribiendo un libro motivacional, “Sin Miedo”.

El Concejo consideró que el Premio “Dolores Veintimilla de Galindo” se le otorga a un joven que con esfuerzo y capacidad haya hecho una contribución notable al desarrollo de Quito o del Ecuador, a través de actividades científicas, cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, y que merezca por tanto, ser puesto como ejemplo de sus coetáneos y de las futuras generaciones.

Es deber de la Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, estimular el esfuerzo de los jóvenes, y honrar su tesón por construir un futuro mejor.

Grupo Artístico Cultural Los Corazas

El Concejo al otorgar la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” Al Grupo Artístico Cultural Los Corazas, considero que el grupo cumple 60 años de actividad artística cultural y de rescate de los ritmos propios del territorio ecuatoriano, fundado en 1958.

La edil Luisa Maldonado al referirse al Grupo Los Corazas, indicó que bajo la dirección de Marco Tulio Hidrovo, junto a Arturo Mena, Arturo Aguirre, Segundo Guaña y Bolívar Ortiz, con el apoyo de Luis Aníbal Granja, grabaron algunos LP, los que constituyen una verdadera reliquia para el cancionero de la música ecuatoriana y latinoamericana.

Los Corazas trasmiten la enseñanza musical a sus hijos para dar vida generacional al grupo, con esta nueva era de artistas que son un referente del arte nacional; que desde sus inicios el Grupo Artístico Cultural “Los Corazas” fundamentó su trabajo en la investigación, en el contexto global de las artes a la identidad y al desarrollo de la sociedad.

Es deber de las autoridades del Municipio de Quito, dejar constancia pública de  agradecimiento y felicitación al Grupo Artístico Cultural “Los Corazas”, que no sólo  cuentan con su gran trayectoria cronológica sino con un prestigio y presencia a  nivel nacional como internacional, que su sueño nace con la necesidad de  fomentar en los jóvenes y niños nuestra cultura musical para potenciarla,
revalorizarla, mantenerla y difundirla como contribución de su arte para incentivar el orgullo de ser ecuatorianos.

Milton Arias Toscano

Así mismo, el Concejo para otorgarle la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad, “Marieta de Veintimilla”, al licenciado Milton Arias Toscano, considero la larga e importante trayectoria que tiene como artista compositor y músico. Es un gran referente en el campo musical.

Ha contribuido con su talento, a la creación y composición de más de 200 obras para varios artistas y cantantes ecuatorianos, ensambles de viento, cuerda, vocales-mixtos, nuevas agrupaciones, sinfónicas provinciales integradas por niños y adolescentes a las cuales se ha entregado sin afán de lucro, con el único propósito de fortalecer la música ecuatoriana.

El concejal Mario Granda, al referirse a la trayectoria de Milton Arias Toscano,  indicó que entregó 40 obras de su creación para la Orquesta de Instrumentos  Andinos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, muchas de las cuales se  han estrenado e interpretado en diversos escenarios nacionales e internacionales;  y, que es deber del Concejo Metropolitano de Quito y su alcalde, dejar constancia  pública de reconocimiento y felicitación a personas que han consagrado su trabajo  al bienestar de la comunidad y a la defensa del arte musical, que la labor realizada  a favor de la música, refleja estar comprometido con la cultura de todo el país.

Los homenajeados, tras agradecer a las autoridades municipales por este reconocimiento, aseguraron que continuaran con su labor con el mismo impulso que lo han venido desarrollando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *