Revive La Guaragua en la Fiesta de la Luz 2018

La entrada norte de la ciudad se realizó por la calle Guayaquil, sector de San Blas, centenares de personas ingresan al centro Histórico por ese sitio. Los lugares más concurridos por el lado norte fueron: la Plaza Hermano Miguel, La Guaragua y San Agustín.

En la Plaza Hermano Miguel llama la atención una cruz de hierro que juega con luces multicolores, mientras se escucha una música andina. Los visitantes hacen la primera parada en  este sector antes de iniciar el viaje mágico hacia los otros 19 puntos de proyección en el Casco Colonial.

La arquitectura de la Guaragua da vida a sus edificaciones. Sus balcones tallados, propios del estilo republicano, dan el significado de la calle que remite a un adorno exagerado, tal como los balcones de la Galápagos. Además, el Paseo de las Artes La Guaragua alberga una de las instalaciones lumínicas que forma parte de la Fiesta de la Luz 2018. La tradicional calle Galápagos es el espacio escogido para que polillas multicolores atraviesen este callejón matizado por la presencia de casas coloniales, e inviten al público a transitar por un espacio mágico.

Los selfies en el sector no se hicieron esperar, era necesario detenerse a admirar esta calle tan aclamada en las canciones en homenaje a Quito y a saborear cualquier aperitivo de gastronomía quiteña, desde hornado, pristiños, humitas, empanadas de viento y una gama de alimentos que llamaba la atención de los comensales, en la renovada Plaza Arenas, sitio en el que los comerciantes se concentran para brindar sus productos por la Fiesta de la Luz.

La intervención de la Guaragua fue ampliamente socializada con los moradores, dueños de los locales comerciales y comerciantes del Mercado Arenas, quienes se sienten contentos con los trabajos, por cuanto el Paseo permite fortalecer sus actividades, convirtiéndose en un importante centro de la cultura, arte y comercio, que contará con seguridad permanente. El mercado Arenas tiene una salida directa hacia el atractivo paseo y son directamente beneficiados con el mismo.

Estructuras de metal luminosas de gran formato, unas orquídeas que sobresalen en la Plaza Huerto San Agustín atraen a los visitantes. La obra se inspira en la naturaleza y crea un universo fantástico de ambientación salvaje en el centro de la ciudad.

La pequeña plaza localizada en la calle Chile y Guayaquil, se ubican los puestos de artesanías que ofrecen desde sombreros, bufandas, pinturas, joyas  hasta chocolates en forma de cuy, esto último atrae a los turistas nacionales y extranjeros.

La gente continúa su caminata en orden rumbo a la Plaza Grande, Plaza Chica para luego visitar La Compañía, Centro Cultural Metropolitano, San Francisco, bulevar 24 de Mayo, Santo Domingo y Cumandá.

En cada esquina se ubica personal de la Policía Nacional, Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja quienes sirven de apoyo a la gente  en la seguridad y el recorrido ordenando y unidireccional de las calles del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *